NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (TAILANDIA) | MÁRQUEZ

Márquez: “En agua se abren mucho más las posibilidades”

Marc espera que se abran más las posibilidades en Tailandia con la lluvia y no quiere involucrarse en la pelea de los que se juegan el título.

BuriramActualizado a
Marc Márquez y Jack Miller.
MANAN VATSYAYANAAFP

Marc Márquez comparece en Tailandia, donde ganó en las dos visitas anteriores de MotoGP, en 2018 y 2019, con un cuarto puesto que le supo a gloria en Japón. Dice que sigue siendo realista, pero la posibilidad de lluvia durante todo el fin de semana en Buriram le hace ganar puestos entre los favoritos.

-Parece que van a tener un fin de semana muy pasado por agua en Tailandia. ¿Eso es bueno o malo para usted?

-Bueno, el objetivo sería hacerlo en seco, porque así sigues haciendo kilómetros, probando cosas y físicamente sigues mejorando más, porque aprietas más, pero sí que es cierto que en agua se abren mucho más las posibilidades, aunque ello no significa que en agua tenga que ir como el sábado de Japón. Que lo vamos a intentar, está claro, porque se abren las posibilidades ya que en agua es muy relativa la sensación que tienes, la cantidad de agua que hay en pista y el ‘grip’, pero veremos, veremos cómo va todo.

-El aficionado se ilusiona mucho con usted y nadie se cree eso de salir a acumular kilómetros para el brazo...

-(Sonríe). Sí, evidentemente ilusiona. Al equipo también y a mí también me viene bien ilusionarme, pero tengo que ser realista y en Japón vino todo de cara. Cuando salí y la moto iba bien, no toqué nada. El sábado llovió y no hubo tiempo a hacer ninguna puesta a punto. Si te fijas en los tiempos del domingo en carrera, eran los mismos que los del viernes, algo que nunca pasa, pues siempre se va mejorando. Eso me ayudó ya que, cuanto más rápido se va, más físico es el tema y más se pone la moto en crisis. Esto ayudó al saberlo gestionar de la mejor manera, pero tenemos que ser realistas y ahora hay tres pilotos que se están jugando el Mundial, que siempre están delante y que allí estuvieron detrás, por lo que sea, pero estuvieron detrás. Esa no es nuestra guerra pero sí, el cuarto puesto se hizo, de una manera u otra.

-¿Se casaría entre carreras como va a hacer Miller entre esta carrera y la de Australia?

-Antes de pensar algo así tengo que buscar la mujer. (Risas).

-Él se ha ahorrado la organización de la boda...

-Sí, bueno, hay ‘wedding planer’ y todo eso, pero yo no lo haría. Depende, en invierno o en verano, pero no lo haría en medio de las carreras.

-¿Qué opina del asunto Canet y del rechazo que sintió por sus tatuajes?

-Mi opinión es clara y es lo que yo le aconsejaría a Canet: Si ganas diez carreras en Moto2, tranquilo, que ni pajarita ni tatuaje ni nada y los equipos te querrán sí o sí. Cuando hay nivel... Al final, todo es respetable y se tiene que valorar mucho el carácter de la persona, pero este deporte es así y lo que más se valora son los resultados en la pista.

Durante la rueda de prensa oficial esto fue lo que dijo:

Sin dolor en Japón: “Fue un fin de semana muy positivo para mí, para Honda y para todos. Fue importante hacer un fin de semana tan sólido. Lo más importante es que acabé en un buen estado físico. Cuidé mucho mis condiciones y trabajé bien con el neumático. Hicimos una buena carrera e hicimos kilómetros con la moto. Desde Jerez 2020 no era capaz de atacar en las últimas vueltas por el dolor porque me venía un poco abajo. Pero en Motegi pude. Me falta todavía fuerza, lo normal, pero acabé bien. En Japón, la meteorología nos ayudó al no estresar tanto el físico el sábado. Durante la semana, me tomé más tiempo para recuperarme. El lunes estuve bien. El martes estaba algo más tenso, pero no será un problema en Tailandia”.

El recuerdo del octavo título en este circuito: “Tailandia es un circuito que me gusta y guardo muy buenos recuerdos porque fue una celebración especial. Este año no llegamos en esta misma situación. No llegaremos a la última curva a jugarnos la carrera, o así lo creo. Han pasado muchas cosas desde entonces…”

Circuito menos físico que Motegi: “La previsión es que el tiempo será inestable todo el fin de semana y en mojado, así que todo está abierto. En lo físico es un circuito menos exigente que Motegi y los puntos débiles se notan menos”.

Probando para la Honda 2023: “Todo el fin de semana de Japón trabajé con el basculante de aluminio en seco y con el de carbono en mojado. No es la mejor manera, pero sí para recopilar información. En el futuro tendremos que probar el de carbono en diferentes especificaciones. Aquí, voy a trabajar para Honda. Si tenemos tiempo probaremos un par de cosas, pero que son muy importantes para el concepto para el año que viene. No es lo mejor para lograr un buen resultado, pero estoy aquí para trabajar para 2023″.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?