NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MÁRQUEZ

Márquez: “Aleix y Aprilia son la sorpresa del campeonato”

El piloto de Cervera repasa la situación del Mundial mientras se recupera de su lesión en el hombro que le tiene parado desde Mugello.

Actualizado a
09/08/22 MOTOCICLISMO MARC MARQUEZ   
ENTREVISTA 
 ENVIADA.MONICAARIAS.
HRCDiarioAS

Marc Márquez corrió su última carrera el 29 de mayo en el circuito de Mugello. Su malestar en el hombro derecho, le hizo pararpara adentrarse en una cuarta operación en su hombro derecho. Márquez comentó la semana pasada que su recuperación va bien y que a finales de agosto tiene otra revisión que determinará su posible vuelta a MotoGP.

El ilerdense ha querido analizar la situación del actual campeonato en una entrevista con MotoGP.com. Para el seis veces campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, líder del mundial, es el piloto más rápido de la parrilla. Sin embargo, Aprilia y Ducati se están acercando y para Márquez, Quartararo necesita un cambio en su moto si quiere ganar el campeonato. “Fabio necesita ayuda de Yamaha. Yo lo veo que está conduciendo muy rápido, pero no tener velocidad en las rectas, le hace tenerlo más difícil”. El piloto de Honda destaca que el mayor problema de la Yamaha es la velocidad punta que hace sufrir al francés en pruebas con largas rectas. “En carrera es el mejor piloto de la parrilla ahora mismo, pero si no puede liderar y tiene que pelear, lo tiene difícil para adelantar”, explica Márquez.

El piloto de Honda también ha querido hablar de los principales rivales de Quartararo en el Mundial. El español cree que el Mundial se ha abierto a una lucha de tres. Espargaró está a 22 puntos del liderato y Bagnaia a 49 puntos de Quartararo. “Aleix y Aprilia son una de las sorpresas del Campeonato”. Incluso ahora Viñales también va rápido, por lo que Aprilia también está subiendo el nivel”. El italiano Francesco Bagnaia ha ganado las últimas dos carreras y las próximas dos pruebas le vienen a la perfección a la Ducati y a ‘Pecco, según Márquez. “Parece que Pecco está yendo bien, Austria y Misano son algunos de sus circuitos favoritos. “Creo que Pecco por supuesto es uno de los principales candidatos”.

El piloto de Cervera estará presente en Austria con Honda para ir conociendo de primera mano la situación de la marca, ya que quiere ayudar en la recuperación del equipo para volver a ser competitivos. El seis veces campeón del mundo ha reiterado que tienen que “dar un gran cambio el año que viene para estar en lo más alto”. “Si queremos volver a luchar por campeonatos necesitamos al equipo y a los pilotos”. Asimismo repite “en trabajar juntos como un equipo para que no se pierda información”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?