NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TAILANDIA

Los pilotos no aceptan que Canet sufriera rechazo por sus tatuajes

Quartararo, Bagnaia, Aleix, Bastianini y Márquez responden AS sobre la revelación del valenciano acerca del motivo por el que se ponía una pajarita para subir al podio.

BURIRAMActualizado a
Los pilotos no aceptan que Canet sufriera rechazo por sus tatuajes
MANAN VATSYAYANAAFP

Las vacas sagradas de MotoGP, y entiéndase por ellas esta vez a los cuatro primeros de la general más Márquez, se han solidarizado con Arón Canet sobre el rechazo sufrido por algunos equipos por llevar tantos tatuajes. Un trato discriminatorio que no comparten Quartararo, Bagnaia, Aleix, Bastianini y Márquez cuando AS les ha preguntado por ello en el arranque del GP de Tailandia. También son los primeros que saben que la imagen cuenta, pero no se puede discriminar nunca.

Fabio Quartararo: “No sé qué decir al respecto. Sin duda que tiene muchísimos tatuajes. Puedo entender a los equipos también; yo también tengo muchos tatuajes y sé cómo va la cosa para algunas marcas, para las cuales es importante una imagen sin tatuajes. A algunas no les importa, pero puedo entender que hay otras marcas a las que sí. Es triste, porque es un piloto súper fuerte, y espero que si está preparado para subir a MotoGP, encuentre un equipo”.

Francesco Bagnaia: “Es bastante extraño que en 2022 esto sea un problema. No significa nada el tener muchos tatuajes. Me resulta extraño que un equipo te rechace por estar muy tatuado”.

Aleix Espagaró: “Es así de triste, pero es la realidad. Es como negar el racismo. El racismo desgraciadamente existe y la imagen hoy en día es muy, muy importante. Él hace una reflexión muy buena, cuando dice que él no es ni mejor ni peor chaval ahora que cuando tenía 16 años y no tenía ningún tatuaje, pero yo estoy en MotoGP, en un equipo de fábrica, y sé cómo actúan los directivos de las grandes multinacionales. Nos guste o no, eso influye mucho, aunque yo le apoyo al mil por cien. Cuando Dorna puso la norma de ir con pantalón largo a la rueda de prensa oficial, a mí me tocó las narices... Esto es lo mismo y los estereotipos están ahí”.

Enea Bastianini: “No soy capaz de entender esto. Creo que Arón es un piloto muy rápido y también sé que es importante la imagen para algunas fábricas y él está lleno de tatuajes, pero él es una gran persona. Fui compañero de equipo suyo en 2017 y sé que es una gran persona. Esta situación es muy negativa para él y para el futuro se tendrá que hacer algo, porque tienes opciones de subir a MotoGP y con buenas opciones”.

Marc Márquez: “Mi opinión es clara y es lo que yo le aconsejaría a Canet: Si ganas diez carreras en Moto2, tranquilo, que ni pajarita ni tatuaje ni nada y los equipos te querrán sí o sí. Cuando hay nivel... Al final, todo es respetable y se tiene que valorar mucho el carácter de la persona, pero este deporte es así y lo que más se valora son los resultados en la pista”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?