NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Los Nieto, emocionados con los carrerones de Bezzecchi y Martín

“Casi hacemos el fin de semana perfecto”, dice Pablo de Bez. Y Fonsi de Martinator, esto: “Es un campeón, un guerrero y se merece lo que está consiguiendo”.

Actualizado a
Martín, Bezzecchi y Quartararo en el podio de Buddh.
MONEY SHARMAAFP

Detrás de cada victoria y de cada podio de un piloto está el empuje de un equipo que vibra y disfruta con cada buen resultado, tanto como sufre y padece cuando las cosas vienen mal dadas. En los de Marco Bezzeccchi y Jorge Martín están Pablo Nieto y Fonsi Nieto, hijo y sobrino del eterno Maestro Nieto, y emocinados como nunca esta temporada con las actuaciones de sus pilotos. El pupilo de Pablo ganó la primera carrera de MotoGP en el GP de India. Y el de Fonsi, el esprint del sábado, lo que remató con un sensacional segundo puesto el domingo que le sitúa a sólo 12+1 puntos de de Bagnaia, que se fue al suelo cuando marchaba segundo.

Entre Pablo y Fonsi hay una relación de hermanos más que de primos, pero eso no quita que a la hora de la carrerala competencia sea máxima y cada uno mire por lo suyo. En la parrilla hubo cierta tensión con la elección del neumático trasero. Bez se decantó por el blando, que fue la elección correcta, y Martinator por el medio, que le restó un poco. Fonsi le cuenta a AS el vacile que mantuvieron en la parrilla por este asunto los Nieto: “Nosotros optamos por el medio trasero por asegurar un poco y habría ido mejor con el blando. Les hemos estado mareando porque los del equipo de Pablo nos miraban y no se lo queríamos enseñar y, cuando Pablo me ha preguntado cuál íbamos a poner, le he dicho que el de lluvia”.

En cuanto al balance que les deja el GP de India, dice: “Fin de semana duro a nivel físico y mental, de los que deciden un campeonato a final de año. Nosotros seguimos pensando carrera a carrera sin querer pensar en absolutamente otra cosa. Quedan siete GGPP con sus dos carreras correspondientes, así que queda mucho y muchas carreras seguidas, por lo que hay que intentar evitar cometer errores”.

Y piropea a Martinator: “Lo que sí tenemos claro es que este fin de semana Jorge ha demostrado que puede optar absolutamente a todo. Hemos tenido muchas cosas en contra, como el día del sábado, que fue un día intensísimo y larguísimo. Físicamente lo ha pasado fatal, pero ha demostrado que es un campeón, un guerrero y que se merece lo que está consiguiendo. Vamos a seguir trabajando, con los pies en el suelo y pensando en positivo y, sobre todo, intentando no cometer errores”.

En cuanto a Pablo, también le contó a este diario sus sensaciones: “Increíble carrerón y me cuesta hablar de la emoción vivida. Es una pena lo que pasó el sábado, porque Bez tenía un ritmazo tremendo y acabó quinto en el esprint después de salirse y volver 17º, para luego ganar la carrera del domingo. Casi hacemos el fin de semana perfecto y estamos ya con ganas de ir a Japón, para seguir así, porque estamos haciendo un trabajo espectacular. Tenemos que ir carrera a carrera, disfrutar, pasarlo bien y entender que estos momentos tan increíbles suelen pasar muy poco y por eso hay que disfrutarlos a tope. Toca disfrutar el momento e ir carrera a carrera”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?