NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Los Márquez encabezan la carrera de campeones

Por primera vez, pilotos profesionales y creadores de contenido se citan en la Red Bull Ep1c Race para una carrera de buggies en la Caja Mágica de Madrid.

Actualizado a
Los Márquez encabezan la carrera de campeones
Red Bull

“El evento más innovador del mundo del motorsport”. Red Bull saca toda su artillería y, este 17 de diciembre, llega a Madrid la Red Bull Ep1c Race. Por primera vez, pilotos y creadores de contenidos unirán fuerzas y participarán por parejas en una carrera de buggies Polaris. Lo harán en la Caja Mágica de Madrid, alrededor de un circuito lleno de obstáculos y creado expreso para la carrera. Sin duda, pondrán a prueba sus habilidades técnicas mientras disfrutan de una jornada de absoluta diversión con las fans.

El evento, cuyas entradas ya están a la venta, estará capitaneado por TheGrefg, quien formará pareja con el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez. Pese a que los otros cinco streamers están pendientes de confirmación y posterior anuncio, sí se conoce la plantilla de pilotos que les acompañarán durante la cita. Álex Márquez, Laia Sanz, Cristina Gutiérrez, Dani Sordo y Dani Pedrosa no se perderán el evento, cuyas parejas también se conocerán pronto. Todos se pondrán al volante de unos buggies de Polaris, en concreto, el modelo RZR XP 1000 EPS, una máquina que asegura potencia y polivalencia suficiente para superar los diferentes obstáculos.

En concreto, se dispondrá un recorrido con hasta ocho obstáculos que pondrán a prueba la pericia de los pilotos: contenedores, neumáticos, escaleras, tubos de hormigón e incluso un balancín serán algunos de las dificultades que afrontarán los seis equipos participantes. Además, la competición se plantea de una forma similar a las habituales carreras de campeones: se enfrentarán en rondas de dos participantes, de las cuales, resultará ganador quien consiga completar el circuito en el menor tiempo posible. Tanto piloto como streamer tendrán que completar, al menos, una vuelta cada uno en todas las rondas para lograr un equilibrio en las parejas. La Red Bull Ep1c Race contará con su propia calificación para, a partir de ahí, avanzar desde una eliminatoria de cuartos de final -donde los seis equipos estarán en liza- hasta la final, donde sólo llegarán los dos equipos más rápidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?