NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | 8H SUZUKA

Lecuona sí gana con Honda

El valenciano vence con una vuelta de ventaja en su estreno en las 8 Horas de Suzuka con el ‘ala dorada’ junto a sus compañeros, Nagashima y Takahashi.

Actualizado a
Iker Lecuona, junto a sus compañeros, en el podio de las 8 Horas de Suzuka.
Honda Racing

La principal ocupación de Iker Lecuona un año después de su salida de MotoGP es el Mundial de Superbike, donde ocupa la sexta posición. Pero este fin de semana ha podido probar una nueva experiencia que no le ha podido salir mejor. El valenciano, de 22 años, se estrenó en las 8 Horas de Suzuka del Mundial de Resistencia con victoria junto a sus compañeros del Team HRC, los japoneses Tetsuta Nagashima y Takumi Takahashi. Una alegría para él y para Honda, que últimamente anda escasa de éxitos en motociclismo.

Fue Nagashima quien se encargó de cruzar la meta con la Fireblade 33 para certificar el 28º triunfo del ala dorada en Suzuka, rompiendo una sequía de ocho años, con nada menos que una vuelta de ventaja respecto a los segundos, el trío de Kawasaki formado por Jonathan Rea, Leon Haslam y Alex Lowes. El ritmo de los pilotos de Honda sumado al caos que se vivió en la última hora de carrera con la salida del coche de seguridad, propició la victoria para el español y sus compañeros.

“Estoy muy, muy, muy feliz de ganar mis primeras 8 Horas de Suzuka. Fue increíble cuando Nagashima vio la bandera a cuadros. Todo ha ido bien desde los test, la moto desarrollada por Honda y Nagashima fue excelente, y creo que logré sacar el rendimiento de la moto. Cuando el coche de seguridad entró en la pista, me preocupaba perder la distancia que habían creado nuestros otros dos pilotos, pero lo superamos bien. Estoy agradecido al mejor equipo y a mis compañeros. Si tengo la oportunidad el próximo año, me gustaría volver”, celebra Lecuona.

Resultados de las 8 Horas de Suzuka

Resultados 8 Horas de Suzuka 2022.
Ampliar
Resultados 8 Horas de Suzuka 2022.EWC
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?