NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La película de la remontada de Aleix Espargaró en Assen

El de Aprilia ganó 11 posiciones en 25 vueltas después de que Quartararo le sacara de pista con su caída cuando iba segundo y recortó seis segundos a Bagnaia.

ASSENActualizado a
Aleix Espargaró.

Lo mejor que se puede decir de la remontada de Aleix Espargaró en Assen es que se pareció más que nunca al mismísimo Marc Márquez. El de Aprilia agradecía cuando se le comentaba semejante piropo y hasta se le escapaba una sonrisa, pero se lo había ganado. Recordó, sin ir más lejos, al remontadón del ilerdense de este año en Texas, cuando se quedó clavado en la salida y quedó relegado al puesto 24º, para de ahí a meta ganar 18 posiciones y terminar sexto. El remontadón de Aleix fue más corto en número, pero más elevado en intensidad, porque llegó a rozar puesto de podio, estaba en juego darle un buen mordisco a la general y para el recuerdo, imborrable, dejó una obra de arte en forma de adelantamiento en la chicane de entrada a meta.

Brad Binder y Jack Miller aún deben estar preguntándose de dónde surgió ese misil que pasó a ambos de una tacada a escasos metros de la meta. Y todo ello recortando en seis segundos su desventaja con la cabeza que ocupó Bagnaia de principio a fin en esa escalada del decimoquinto al cuarto, después de que Quartararo le sacara de la pista en la quinta vuelta.

La película de la remontada del #41 en Assen

V1: Aleix parte quinto desde la salida y gana tres posiciciones, superando a Bezzecchi, Martín y Quartararo. Con el francés se pasa y repasa un par de veces, pero consolida esa segunda plaza en el primer paso por meta, a 0.7 de Bagnaia, que salía desde la pole.

V5: Quartararo marcha tercero e intenta adelantar a Aleix en la curva 5, una especie de rotonda de izquierdas, pero se cae y saca con él al agrava al español, que se mantiene en pie como puede y regresa a la pista 15º a 8.5 de la cabeza que sigue ocupando Pecco. Aún tiene 21 vueltas por delante.

V7: A Álex Márquez para 14º y a 8,7 de Bagnaia.

V8: A Rins para 13º y a 8.8 de Bagnaia.

V11: A Di Giannantonio para 12º y a 8.5 de Bagnaia.

V13: A Bastianini para 11º y a 8.7 de Bagnaia..

V16: A Nakagami para 10º aprovechándose de su LLP, a Zarco para 9º y a Mir para 8º y a 8.2 de Bagnaia.

V18: A Oliveira para 7º y a 7.3 de Bagnaia y a 3.3 de su siguiente presa, Martín.

V25: A Martín para 6º y a 4.1 de Bagnaia.

V26: A Binder y a Miller de una tacada en la chicane de entrada a meta y recibe el banderazo a 2.5 de Bagnaia y a 1.3 de su compañero Maverick, que cierra el podio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?