NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GUEVARA

“La mejor primera vuelta de mi vida”

“Si lo hacemos bien en Tailandia, podremos tener nuestra primera bola de partido en Australia, así que a seguir en esta línea y sin presión”, dice el líder.

MotegiActualizado a
Izan Guevara con su trofeo de vencedor en Motegi.

Izan Guevara consiguió una gran victoria en Japón, la cuarta de la temporada para el piloto de Moto3, que ahora lidera con 45 puntos de ventaja sobre su compañero Sergio García, y eso es mucho botín con ya sólo cuatro carreras por delante. El mallorquín irá a Tailandia a forjarse su primera bola de título para Australia y así analizaba su carrera en Motegi con AS:

-Menos mal que antes de la carrera estaba contrariado por la caída del ‘warm up’, porque no tenía ritmo y porque además estrenaba mono y le apretaba los hombros...

-La verdad es que ha sido una carrera bastante buena. El inicio ha sido superior a lo que esperábamos, porque en l primera vuelta ya era primero y salía noveno.

-¡Eso lo ha hecho en medio circuito!

-¡En medio circuito! Sí, sí. Tal cual. Ha sido la mejor primera vuelta de mi vida. En el T3 ya iba primero habiendo salido noveno, así que ha sido increíble.

-¿Qué se siente escalando posiciones tan rápido?

-¿La verdad?

-Siempre.

-Te enciendes y ves que lo tienes ahí y te ves consiguiendo el ponerte primero cuanto antes. La verdad es que no me ha supuesto ningún peligro adelantar a los rivales. He adelantado muy cómodo y sin ningún riesgo.

-¿También tenía en mente romper el grupo como lo ha hecho?

-He rodado un poco como lo hado en entrenamientos. Me he puesto delante y he tirado yo solo. Sí que es verdad que he tenido un pequeño susto saliendo de una curva y eso ha hecho que me adelantara Sasaki. Ahí he pensado que había que ver qué ritmo tenía Sasaki y le he dejado tirar, para conservar también el neumático. Ha sido una carrera que obligaba a tener inteligencia, porque sabía que en esta pista faltaba un poco de ‘grip’. Por eso he dejado tirar a Sasaki, que además llevaba un ritmo bueno y no era malo para mí, para tirar en las últimas cinco vueltas, gracias a que había conservado bien el neumático, en 57 bajo.

-AS tituló la crónica de su victoria con ‘Carrera de campeón de Guevara’. ¿Qué le parece?

-(Sonríe). Pues hay que ser campeón.

-Lo digo por la forma y por el saldo, que le deja con 45 puntos al frente de la general con 100 en juego. Eso es medio Mundial, ¿no?

-Sí. Hemos sacado una buena ventaja con la que, si cometemos un error, podemos seguir tranquilos, pero mejor que no llegue ese error y a continuar con este trabajo y en esta línea. Si lo hacemos bien en Tailandia, podremos tener nuestra primera bola de partido en Australia, así que a seguir en esta línea de trabajo, disfrutando y sin presión.

-Tiene 18 añitos. ¿Siente algo de presión?

-Cero. Siento ilusión, felicidad y lo que quiero es disfrutar del momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?