MotoGP

La Honda de 2026 promete: “Ya es mejor que la de ahora”

Marini asegura que el próximo prototipo supera al actual, sobre todo en el agarre trasero, y confía “en aspirar a la victoria en cada carrera” con ella la temporada que viene.

Luca Marini, con la Honda en Indonesia.
ADI WEDA
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Algunas caídas tienen la culpa de que sus números no reflejen del todo la realidad de su progreso, pero es evidente que el sistema de concesiones ha hecho su trabajo y ya se puede decir que Honda ha salido del pozo en el que se encontraba. Ahora es habitual ver a alguno de sus pilotos pelear por los puestos nobles de MotoGP, el mayor lo alcanzó Joan Mir con su tercer puesto en Japón, en casa, y esperan que el futuro sea aún mejor y puedan hacerlo por victorias. O es lo que dice Luca Marini.

El italiano no duda en asegurar que “la moto del año que viene será aún mejor” que la actual. Lo contrario sería un paso atrás, pero la noticia no es esa, sino que piensa que ya supera a la actual incluso en una fase tan temprana de su desarrollo. “La estamos desarrollando constantemente con nuevas ideas y algunas actualizaciones. Seguro que lo intentaremos de nuevo en los test de Valencia, pero creo que ya es mejor que la moto que tenemos ahora”, opina en declaraciones que recoge Motorsport.

¿En qué se basa Luca para decir tal cosa? Principalmente en un aspecto, el agarre de la parte trasera de la RC213V: “Es mejor en los detalles, tiene mucho potencial. La moto actual no funciona correctamente para ofrecer al piloto la sensación correcta. Antes, los pilotos de Honda se quejaban constantemente de problemas de ‘flotación’ y agarre trasero. Ahora creo que sabemos cómo solucionarlo. Hemos alcanzado un nivel muy bueno y la moto de 2026 ya es mejor en este aspecto”.

Noticias relacionadas

La mejoría de la Honda viene acompañada también por la de los pilotos del HRC Castrol. Y no es una casualidad, sino una causalidad. “Es difícil de decir cuánto hemos mejorado. Joan y yo también estamos mejorando junto con la moto y estamos en muy buena forma. La moto ha dado un paso adelante, sin duda, pero no fue un factor en particular el que nos dio las cinco décimas. Trabajamos en cada detalle, en cada área, y esto nos ha permitido mejorar nuestro pilotaje cada vez, entrar rápido y girar mejor”, dice tras ser quinto en Indonesia.

Objetivo, aspirar a victorias

Así que una vez conseguidos estos avances, Marini considera crucial “mantener este rendimiento hasta el final de la temporada” para tener una buena base desde la que alcanzar un objetivo ambicioso pero que ya ven real: “Será importante empezar desde este punto el próximo año y seguir trabajando para aspirar a la victoria en cada carrera. Este será el objetivo para la próxima temporada, pero tenemos que trabajar bien en lo que queda de esta”. Aunque Zarco ganó con el LCR este año en Francia, el equipo oficial lleva sin hacerlo desde Misano 2021, con Márquez. Así que aspiran a acabar con la sequía de una vez en 2026.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados