NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | UCCIO

“La historia de nunca acabar”

Uccio, director del VR46, replica al cambio de moto anunciado por el presidente de la FIM: “Antes decían que tendríamos Yamaha en 2023, ahora se pospone...”.

Actualizado a
“La historia de nunca acabar”
Mooney VR46

Jorge Viegas, presidente de la FIM, estrenó su reelección al frente del organismo con una “bomba” que llegó en forma de noticia en los micrófonos de RAI: “En 2024 el equipo de Valentino dejará Ducati y correrá con Yamaha”. El portugués dejó claro que todavía no era oficial, pero también sus intenciones de cara a una temporada donde el VR46 todavía disponía de un contrato en vigor con la fábrica italiana para seguir compitiendo con la Desmosedici. Cuando la estructura se asentó en MotoGP en 2022, firmó un contrato que le vinculaba con la fábrica de Bolonia durante los tres próximos cursos, pero parece que los planes de Dorna son otros debido al abusivo número de motos italianas que hay en la parrilla.

A pesar de que Valentino es actualmente el propietario de los derechos de las dos plazas que ocupa el VR46 en la categoría reina, el propietario real es el promotor del campeonato y eso quiere decir, que está en sus manos decidir a qué fábrica va destinada cada plaza. Las 8 Ducati están pasando factura al Mundial y a pesar de que Uccio Salucci, director del equipo, no sabe “por qué Viegas soltó semejante bomba, porque no sabemos nada el respecto y tenemos un contrato de tres años con Ducati que acaba a finales de 2024, con la opción de renovarlo dos temporadas más”, como reconoció en GPone, tendrán que respetar una decisión que va enfocada de lleno a la noticia que lanzó el presidente de la FIM.

Para el inseparable de Rossi “es la historia de nunca acabar. Antes decían que tendríamos las Yamaha en 2023, ahora que se ha pospuesto para 2024...”, y por extraño que le parezca, puede que ahora sí acabe mucho antes de lo que pensaban. Lin Jarvis, jefe de Yamaha, reconoció en Motorsport que el objetivo es “tener cuatro Yamaha en pista en 2024″. El británico no dio nombres, pero sí aseguró que ya están en “conversaciones” para sacar adelante el plan. La postura concuerda con las declaraciones de Viegas y a pesar de que eso supone no cumplir un acuerdo frente al que Uccio se muestra firme y asegura que van “a respetar”, la decisión no está en sus manos.

Pese a que la Yamaha no está a un nivel competitivo ni cerca de lo que fue durante la hegemonía de Rossi en la clase reina, la desigualdad de Ducati debe corregirse cuanto antes por el bien del campeonato y hasta el momento en el que Viegas soltó la noticia, el objetivo era hacerlo con la máxima discreción posible. Lo que adelantó el presidente de la FIM para Uccio no es más que “un rumor”, en el que “si hay algo de cierto mejor que nos lo comuniquen a nosotros también”. ¿El motivo? Para el VR46 “lo importante es tener motos competitivas”, la relación con Ducati es buena, “las motos son rápidas y tanto Marini como Bezzecchi están muy contentos”. Eso significa que su intención es continuar con la fábrica de Bolonia pero, en esta ocasión, no tendrán más que acatar una decisión que parece estar casi tomada...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?