NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen carrera al esprint MotoGP GP de Malasia: resultados y resumen en Sepang

Actualizado a
Sepang (Malaysia), 10/11/2023.- Spanish MotoGP rider Alex Marquez of Gresini Racing in action during the first practice session of the Malaysia Motorcycling Grand Prix 2023 at the Petronas Sepang International Circuit, in Sepang, Malaysia, 10 November 2023. (Motociclismo, Ciclismo, Malasia) EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

Hasta aquí la narración de la carrera al esprint de Sepang. Volvemos esta madrugada con las carreras de Moto3 (05:00 hora peninsular), Moto2 (06:15 hora peninsular) con Pedro Acosta con posibilidades de ganar el título y MotoGP (08:00 hora peninsular). ¡Muchas gracias por acompañarnos y os esperamos!

as.com

Los tres ocupantes del podio de esta carrera al esprint. Cuatro Ducati ocupan el 'top-4' y hasta siete Desmosedici han entrado entre las diez primeras posiciones.

as.com

Y así queda la clasificación de la general tras la decimoséptima carrera corta de la temporada. Jorge Martín recorta dos puntos a Bagnaia y se queda a 11.

as.com

Esta es la clasificación completa de esta carrera al esprint del GP de Malasia, con victoria para Álex Márquez.

as.com

Así ha recibido el equipo Gresini a Álex Márquez tras conseguir su segunda victoria al esprint del año. La primera fue en Silverstone.

as.com

Hoy tenía la misión de ir a la victoria, parece que mañana incluso tendremos más oportunidades. No me esperaba sacar tanto, pensaba estar en la pelea con Jorge y Pecco. Lo he conseguido hacer todo perfecto, me costaba en las últimas carreras, pero hay gente que se olvidaba de que estaba lesionado.

Álex Márquez, ganador

Ha sido una carrera increíble, el ritmo ha sido espectacular. Hice una mala salida, y a partir de ahí traté de ganar posiciones e imprimir mi ritmo. No pude ganar, pero estoy contento con este segundo puesto, porque he conseguido recortar puntos a mi principal rival (Bagnaia).

Jorge Martín, 2º

Necesitamos el máximo, pero no ha sido suficiente para ganar hoy. Esta carrera nos ayudará a entender algo más de cara a mañana.

Pecco Bagnaia, 3º

Descomunal el ritmo que ha mostrado Álex Márquez durante este fin de semana, claramente más rápido que un Pecco Bagnaia que perdió dos posiciones en apenas unas curvas. Jorge Martín, segundo, recupera dos puntos al piloto italiano y se queda a solo 11 en la clasificación general. Drama absoluto en Honda con sus dos pilotos en el suelo.

as.com

¡¡¡FINAL DE LA CARRERA AL ESPRINT DEL GP DE MALASIA!!! ¡¡¡VICTORIA DE ÁLEX MÁRQUEZ POR DELANTE DE JORGE MARTÍN Y DE PECCO BAGNAIA!!!

as.com
Vuelta
1

¡Última vuelta! Álex Márquez está a punto de conseguir la segunda victoria al esprint de la temporada, y Jorge Martín podría recortar un poco más a Bagnaia.

as.com
Vuelta
2

Se estiran mucho las diferencias en cabeza. Álex Márquez ya saca 1.2 segundos a Jorge Martín, que a su vez tiene una ventaja de 1.1 sobre Pecco Bagnaia. Enea Bastianini sigue pegado al líder del Mundial.

as.com

Pecco Bagnaia, que tiene enganchado en el carenado una especie de vinilo, se aleja de Jorge Martín. Además, tiene pegado a su compañero en el equipo oficial de Ducati, Enea Bastianini.

as.com
Vuelta
4

Abren hueco tanto Álex Márquez como Jorge Martín, sobre todo el piloto ilerdense, que ha metido cuatro décimas al del Pramac en el último giro y ya se ha ido a casi nueve décimas.

as.com
Vuelta
5

¡Y Jorge Martín también consigue superar a su rival por el título en la curva 14 y escala hasta la segunda posición! ¡Recortaría dos puntos a Bagnaia en la general!

as.com
Vuelta
5

¡Álex Márquez adelanta a Pecco Bagnaia y se pone líder de carrera! ¡El del Gresini supera al líder de la general y Jorge Martín llega a su altura, al igual que Bastianini!

as.com
Vuelta
6

Los únicos tres pilotos que están rodando en 1:59.0 son el trío de cabeza. Álex Márquez ya está otra vez a la altura de Pecco Bagnaia, con Jorge Martín un poco más descolgado.

as.com
Vuelta
7

¡Y también caída de Joan Mir en la curva 15! Qué absoluto desastre para el equipo oficial de Honda en esta carrera al esprint

as.com
Vuelta
7

Álex Márquez ha vuelto a recuperar algo de la distancia perdida con Pecco Bagnaia, aunque los tres de cabeza siguen muy estirados.

as.com

¡Caída de Marc Márquez! ¡El ilerdense se va al suelo en la curva 14 tras remontar hasta siete posiciones!

as.com
Vuelta
8

¡Intentaba adelantar Álex Márquez a Bagnaia en la última curva aunque se iba largo y perdía posición con Jorge Martín, pero el piloto del Gresini se la ha devuelto en la curva 4! ¡Bagnaia se escapa!

as.com
Vuelta
9

Pecco Bagnaia y Álex Márquez abren hueco con Jorge Martín, que 'cae' hasta las cuatro décimas, aunque poco a poco se acerca al dúo de cabeza. Por detrás, espectacular salida de Marc Márquez, que ha ganado siete posiciones y ya es 13º.

as.com
Vuelta
10

¡Álex Márquez adelanta a Bastianini y se pone segundo! ¡Y Jorge Martín también supera al piloto italiano y sube hasta la tercera posición!

as.com

¡¡¡SE APAGA EL SEMÁFORO!!! ¡¡¡ARRANCA LA CARRERA AL ESPRINT DEL GP DE MALASIA!!! ¡¡¡MARTÍN PIERDE POSICIONES CON BASTIANINI Y ÁLEX MÁRQUEZ!!! ¡¡¡BAGNAIA MANTIENE EL LIDERATO!!!

as.com

Arranca la vuelta de formación y hay una unanimidad en cuanto a los neumáticos: los 22 pilotos han optado tanto por el compuesto medio delantero como por el medio trasero.

as.com

La carrera el esprint en Sepang, que comienza en apenas unos minutos, será a 10 vueltas. Martín, con los problemas ya solucionados, quiere seguir recortando a Pecco Bagnaia en el Mundial, y tanto hoy como mañana saldrá justo al lado del piloto oficial de Ducati.

as.com

Así están reparando los mecánicos los problemas en la moto de Jorge Martín. Al madrileño se le ha soltado en una de las vueltas a parrilla.

as.com

¡Problemas para Jorge Martín! Los mecánicos del equipo Pramac están reparando un problema en el ala de la horquilla izquierda delantera de su Ducati. Quedan menos de diez minutos para que se apague el semáforo.

as.com

Respecto al resto de pilotos españoles, Álex Márquez partirá cuarto, con Maverick Viñales noveno. Fuera del 'top-10' arrancarán Aleix Espargaró (13º), Augusto Fernández (14º), Joan Mir (16º), Pol Espagaró (17º), Raúl Fernández (18º), Marc Márquez (20º), Álvaro Bautista (22º), Iker Lecuoa (23º).

as.com

Iker Lecuona sustituye en el LCR Honda a Álex Rins, que se sigue recuperando de su recaída de su lesión. En esta temporada no ha habido un fin de semana donde todos los pilotos titulares compitiesen el domingo.

as.com

El rey de las carreras al esprint es Jorge Martín: el madrileño ha conseguido siete victorias los sábados, las últimas cinco de forma consecutiva. Le siguen Pecco Bagnaia con cuatro, Brad Binder con dos y Marco Bezzecchi, Aleix Espargaró y Álex Márquez con una.

as.com
“Veo puntos en común entre Martín y Lorenzo”

El jefe de mecánicos del piloto madrileño cree que el '89' y el tricampeón del Mundo tienen varias similitudes. 

as.com
Puig sigue sin recambio para Márquez y provoca bromas entre pilotos

La marca del ala dorada sigue sin encontrar un compañero para Joan Mir de cada a la próxima temporada, aunque ya hay varios candidatos.

as.com

Por su parte, Marc Márquez, en su antepenúltimo fin de semana con Honda, partirá desde la vigésima posición, en un fin de semana que el ilerdense ya predijo que iba a ser difícil.

as.com

Una de las grandes novedades este fin de semana en Sepang es Álvaro Bautista, bicampeón de Superbike que hace un 'wild card' este fin de semana con Ducati.

as.com

Esta es la parrilla de salida completa para esta carrera esprint del GP de Malasia, que arranca en poco más de media hora.

as.com

La batalla por el título llega muy ajustada tras los resultados del GP de Tailandia. Pecco Bagnaia tiene 389 puntos, tan solo 13 de ventaja sobre Jorge Martín (376). Más alejado y con muy pocas opciones está Marco Bezzecchi, tercero con 310 puntos con todavía 111 en juego.

as.com
Pole de campeón de Bagnaia con Martín segundo y en el suelo

Quien se llevó el gato al agua en la clasificación fue Pecco Bagnaia, el líder del Mundial, que superó a Jorge Martín por una diferencia ínfima.

as.com

Llega la decimosexta cita corta de la temporada para los pilotos de MotoGP y lo hace en uno de los trazados más emblemáticos del calendario, Sepang, con la lucha por el Mundial al rojo vivo.

as.com

Buenos días. Bienvenidos y bienvenidos a la narración en vivo de la carrera al esprint del GP de Malasia de MotoGP, que se celebra hoy, domingo 11 de noviembre, en el circuito de Sepang.

as.com

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.