NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Foggia se pone al frente de la tabla

El italiano terminó los primeros libres por delante de Öncü (KTM) y McPhee (Husqvarna).

Actualizado a
Foggia se pone al frente de la tabla
ADRIAN DENNISAFP

El italiano Dennis Foggia (Honda) se ha puesto al frente de la clasificación provisional de entrenamientos al final de la segunda tanda de pruebas libres del Gran Premio de Austria de Moto3, en el circuito “Red Bull Ring” de la localidad de Spielberg, por delante del turco Deniz Öncü (KTM) y el británico John McPhee (Husqvarna).

Aunque el sol no hizo acto de presencia en ningún momento, al menos la lluvia no volvió a caer sobre el circuito de Spielberg, lo que propició que las condiciones del asfalto mejorasen para la segunda tanda de pruebas libres de Moto3, en la que a las primeras de cambio prácticamente todos los pilotos rebajaron sus mejores tiempos matinales y la sucesión de líderes resultó prácticamente inenarrable en esos instantes.

A cada paso por la línea de llegada el autor de la vuelta rápida era un piloto distinto, empezó el italiano Stefano Nepa (KTM), pero le siguieron en algún momento los españoles Jaume Masá (KTM), Daniel Holgado (KTM) o Iván Ortolá (KTM), los japoneses Ayumu Sasaki (Husqvarna) y Tatsuki Suzuki (Honda), el italiano Dennis Foggia (Honda) o el británico John McPhee (Husqvarna).

Antes de cumplirse el ecuador de la segunda sesión Ayumu Sasaki ya había rebajado en más de nueve segundos el mejor tiempo de la mañana al rodar en 1:42.165, perseguido por el trío español formado por Daniel Holgado, Iván Ortolá y Jaume Masiá, si bien todo hacía presagiar que todavía quedaba mucho por avanzar en la tabla de tiempos.

Mientras, el líder del mundial, Sergio García Dols, empleó buena parte de la sesión en buscar su propio ritmo rodando en solitario, lo que a la postre le permitió conseguir el quinto mejor tiempo, justo por detrás de su propio compañero de equipo y uno de los máximos rivales al título, Izan Guevara.

Los minutos finales iban a ser intensos y si la referencia inicial fue el registro de Ayumu Sasaki, no tardaron mucho en superarlo el español Jaume Masiá en primera instancia, y posteriormente, el turco Deniz Öncü (KTM), que segundos más tarde se vio involucrado en un percance con el francés Lorenzo Fellon (Honda) en la curva uno, aunque ambos pudieron arrancar su moto y continuar la tanda.

Por entonces el líder de la categoría era Deniz Oncü, 1:41.816, con dos décimas y media, aproximadamente, sobre Ayumu Sasaki, pero con la bandera de cuadros ya ondeando en la recta de meta el italiano Dennis Foggia saltó a la palestra para conseguir la primera plaza (1:41.774), que acabó siendo el más rápido de Moto3 para esta primera jornada por tierras austríacas.

Tras Foggia acabó Öncü, con McPhee en la tercera posición delante de McPhee, Suzuki, el brasileño Diogo Moreira (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki.

El primer español de la categoría fue Jaume Masiá, en noveno lugar, en cabeza de un grupo en el que también estaban David Muñoz (KTM), Daniel Holgado (KTM), Izan Guevara y Sergio García Dols.

No tienen por ahora ganado su derecho para estar en la segunda clasificación directa, Carlos Tatay (CFMoto), Iván Ortolá, Adrián Fernández (KTM), Xavier Artigas y Ana Carrasco (KTM).

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?