Fallece inesperadamente Filippo Momesso, promesa italiana del motociclismo
El joven, de 24 años, fue hallado sin vida en su domicilio y, aunque los servicios médicos acudieron rápidamente, no se pudo hacer nada por salvarlo.

El motociclismo vuelve a teñirse de negro una vez más e Italia llora la inesperada muerte de una de sus grandes promesas. Con solo 24 años, Filippo Momesso ha fallecido de manera repentina. Su cuerpo sin vida ha sido encontrado este pasado lunes por la mañana en su domicilio de Trento, localidad al norte del país, donde vivía con sus padres y su hermano, Ricciardo. El italiano competía en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) y era natural de Oderzo, en la región de Véneto. Según informan medios locales, fueron sus propios familiares quienes lo encontraron sin vida y, pese a los esfuerzos de los servicios médicos que acudieron rápidamente al domicilio familiar, no se pudo hacer nada para salvarlo. Por el momento ni autoridades ni familiares han dado más detalles sobre lo sucedido y las causas de su fallecimiento repentino se desconocen.
Filippo, mayormente conocido bajo su apodo ‘Pippo’, compaginaba su pasión por el motociclismo con sus estudios universitarios. Se licenció el pasado mes de julio de sus estudios de Ingeniería Informática en la Facultad de Ciencia y Tecnología Fabio Ferrari de la Universidad de Trento. De hecho, estaba pendiente de empezar sus prácticas este mismo mes de septiembre. En cuanto a su carrera deportiva, tras pasar por varias categorías del CIV y conseguir resultados importantes, el italiano logró ascender hasta a la categoría de 1000 cc en 2022, año que completó subido a una BMW S 1000 RR. Este 2023, Momesso cambió de marca y se subió a una Honda CNR 1000 RR-R del equipo 52 Racing MC52 en la clase National Trophy 1000, bajo preparación Superstock. Su último podio fue este mismo mes, en la última cita celebrada en Mugello, cuando se descantó a probar la Aprilia RS 660 Cup, dentro del marco del mismo campeonato.
Haciéndose eco de la devastadora noticia, la Federación Motociclista Italiana (FMI) lamentaba el fallecimiento del piloto y mostraba su apoyo a la familia a través del siguiente comunicado: “Toda la FMI, empezando por el Presidente Copioli, está junto a la familia de Momesso en estos difíciles momentos”.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?