NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | AUSTRALIA

Ducati quiere lo máximo

Superbike pone fin a la temporada en Phillip Island con Bautista como campeón. Los italianos se juegan los Mundiales de equipos y constructores.

Actualizado a
Ducati quiere lo máximo
Anadolu AgencyGetty

El Mundial de Superbike ya conoce a su nuevo campeón y, aunque lo más sabroso ya está decidido, todavía hay honores que jugarse. La cita australiana en Phillip Island regresa al calendario por primera vez desde principios del 2020, después de toda una pandemia mundial y con un paddock muy revolucionado desde entonces. Jonathan Rea dominaba con hegemonía antes del COVID, pero en 2021 el testigo pasó a Toprak Razgatlioglu y, en su gran dominio con una Ducati que abandonó por dos años en Honda, Álvaro Bautista ha conquistado el mundo en su regreso a la marca italiana. Un título que, en sus palabras, “ha sido casi más especial” que el que le coronó por primera vez en 2006, en la categoría 125cc del Mundial de MotoGP.

Muchas cosas han cambiado y la emoción ha ido en aumento. La igualdad se ha instaurado en el Mundial de Superbike porque, aunque el talaverano ha marcado las pautas en todo el curso, pilotos y equipos tienen mucho que jugarse en pista. Entre todo, el subcampeonato. Tras ceder su corona una temporada después, Toprak Razgatlioglu es el mejor posicionado para ocupar esa segunda plaza. Sus opciones son muy fáciles: si mantiene la distancia actual de 37 puntos, la medalla de plata será para él, relegando a Jonathan Rea a la tercera plaza. Tras seis títulos consecutivos, dos de sequía para el de Kawasaki.

Pero todavía hay más en juego. Ducati quiere seguir forjando un año histórico para la marca. Tras la Triple Corona cosechada en MotoGP, los italianos quieren hacer lo propio en WorldSBK. Y todo pasa por afianzar en Phillip Island los títulos de equipos y constructores. Será sencillo para los de Borgo Panigale: en cuanto al campeonato de marcas les basta con ser cuartos o mejores ya en la primera carrera del fin de semana y, el de equipos, estará garantizado si no ceden 34 puntos ante su máximo rival, el Pata Yamaha. En cuanto al compañero de Bautista, Michael Rinaldi está a nada de asegurarse la cuarta plaza. Cuenta con 34 puntos de ventaja sobre su compatriota, Andrea Locatelli. De sacarle cuatro puntos al italiano, el cuarto puesto será también para Ducati.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?