NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | VALENCIA

“Ducati no tardará otros 15 años en volver a ganar el título de MotoGP”

Paolo Ciabatti: “Con todo el respeto hacia Quartararo y Márquez. Tenemos en nuestra casa a los pilotos del futuro ya”.

CHESTEActualizado a
Campeón Bagnaia con Ducati.
DAVID GONZALEZDiarioAS

Otra voz autorizadísima para hablar del título en MotoGP de Francesco Bagnaia es Paolo Ciabatti. El director deportivo de Ducati llegó a la fábrica de Borgo Panigale en 2013, cuando el grupo Audi compró Ducati, y el primer toro que le tocó lidiar fue la salida de Valentino Rossi del box rojo, descontento con los resultados por culpa de una Desmosedici que nada tiene que ver con la de hoy. Ahora disfruta de “la triple corona” (los títulos de pilotos, constructores y equipos) y advierte que “Ducati no tardará otros 15 años en volver a ganar el título de MotoGP”, que es el tiempo que transcurrió entre las coronas de Casey Stoner en 2007 y esta de Pecco en 2022.

Sobre la carrera de Valencia, el italiano dice que la vivió con mucha tensión: “Fue una tensión increíble toda la semana, porque estábamos muy cerca, pero siempre puede pasar algo. Ha sido una carrera bastante difícil para Pecco, porque cuando se tocó con Fabio perdió un ala su moto, pero sabíamos que Fabio tenía que ganar y Pecco acabar 15º o peor, así que podía pasar algo así, pero no era fácil que sucediera. Chapeau por Fabio, porque fue súper rápido intentando acercarse al grupo de los líderes, pero no pudo hacerlo, así que mejor para nosotros. Aunque de haber ganado, con el noveno de Pecco también hubiera bastado para que fuera campeón del mundo. Aún así, el corazón ha sufrido mucho, porque esto no se vivía desde hace quince años. Yo llevo en el equipo desde 2013 y hemos estado bastante cerca con Dovi y hemos ganado muchísimas carreras, pero nunca el Mundial de pilotos. Ahora tenemos la triple corona, lo que es muy importante para la gente que trabaja en Bolonia, para los patrocinadores que nos ayudan y para Pecco, que ha hecho una temporada importante ganando siete carreras. Es verdad que ha tenido muchas caídas también, cuando estaba en posición de conseguir buenos resultados, pero al final somos campeones del mundo, que es lo importante”.

Al preguntarle AS si ya no volverá a pasar tanto tiempo entre título y título de pilotos para la casa roja, sentencia: “Creo que Ducati no tardará otros 15 años en volver a ganar el título de MotoGP, porque tenemos una moto súper competitiva, eso se ha visto con la mejor temporada de la historia de Ducati, con 16 poles sobre 20 carreras y siempre en el podio. Esta es una gran base para empezar el próximo año mejor de lo que empezamos este año. La nueva moto la probaremos el martes”.

Y al preguntarle si la inminente llegada de Álex Márquez a Ducati, con el equipo Gresini, puede ser el aperitivo del desembarco de Marc Márquez en 2025, dice: “Tendremos un Márquez en nuestras filas, Álex, y estoy súper contento con los pilotos que tenemos, dicho esto con todo el respeto del mundo hacia Fabio y Marc. Tenemos en nuestra casa a los pilotos del futuro ya”.