NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | DOVIZIOSO

Dovizioso: “Logré crear algo importante con Ducati”

Dovizioso declara que no sentirse rápido ha hecho acelerar su retirada. Su mejor momento profesional lo vivió en la escudería italiana.

Actualizado a
Andrea Dovizioso en el GP de Gran Bretaña.
MotoGP.com

Andrea Dovizioso, tres veces subcampeón de MotoGP con Ducati, regresó a la máxima competición tras un año sabático. Su vuelta a Yamaha no ha tenido ningún momento dulce y hace unos días anunció que se retirará definitivamente de la competición tras la carrera de Misano. Dejar una carrera deportiva a mitad de temporada resulta extraño, pero el quiere dejar paso a Cal Crutchlow, ya que no se siente rápido. Dovizioso comenta que ya no se sentía contento y que el equipo entendió su decisión. “Creo que sé por qué no soy rápido, porque la mezcla entre las caracteristicas de la moto y yo no es perfecta ahora mismo. Entonces, despues de intentar cambiar tanto la configuracion como la forma de conducir, no pude alcanzar la meta”, dice el italiano en una entrevista a Motorsport Italia.

Para Dovizioso la escasa adaptación a la Yamaha es el motivo principal de por qué deja la competición. “No esperaba encontrar estas características de la moto, porque ya había tenido una experiencia con Yamaha. Solo se puede ser competitivo en la forma de conducir de Fabio (Quartararo). Las nuevas MotoGP tienen muy poco agarre y solo los pilotos que son capaces de lidiar con el bajo agarre están siendo los más rápidos. Para Dovizioso, esta habilidad es fundamental para que el francés esté dominando el motociclismo en las últimas temporadas. “Por eso solo Fabio es rápido ahora: el agarre es tan bajo que tener que usar una parte completamente diferente de la moto para ser rápido”.

Andrea Dovizioso ganó un campeonato de 125cc y terminó segundo en 2017, 2018 y 2019. ‘Dovi’ lamenta de su carrera que le costó más que a otros pelearse con la élite para luchar por campeonatos. “Yo siempre estuve ahí, pero no era lo suficientemente bueno para luchar por el campeonato. Pero trabajando duro, incluso después de 15 años, logré mejorar algo en mí”. En cuanto al lado positivo de su carrera comenta que sus etapa en Ducati fue la más feliz de su vida “porque logré crear algo importante con Ducati y eso queda para siempre”. En cuanto a su retirada, no sabe si seguirá unido al motociclismo en otros ámbitos ni tampoco le importa el cómo será recordado en el paddock. Siempre ha sido así, así que creo que los equipos y los constructores en los que estuve siempre han creído en mis resultados”, cierra el piloto italiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?