NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Donde Marc solo conoce la victoria

El Mundial aterriza en Tailandia, donde Márquez ha ganado las dos únicas carreras disputadas, aunque ahora no se ve luchando por la victoria.

Actualizado a
Donde Marc solo conoce la victoria
Box Repsol

Una pandemia y tres años después. MotoGP vuelve a aterrizar en Buriram para el GP de Tailandia. El país asiático pone fin a su particular cuenta atrás y ya se prepara para recibir al paddock de un Mundial que ha cambiado mucho desde su última visita. El trazado tailandés fue testigo de la última coronación de Marc Márquez y, ahora, llega con la clasificación más apretada de los últimos tiempos. Todo tras un doble golpe de efecto que da a Quartararo un poco más de margen para respirar. 18 puntos de distancia que no dan opción a relajarse porque, tras un error garrafal en Japón, Bagnaia viaja con la intención de reivindicarse.

Y pese a que un ojo siempre estará puesto en la lucha por el Mundial, la gran expectación se centra en el box del Repsol Honda. Marc Márquez se vuelve a reencontrar con uno de sus circuitos favoritos, un trazado de izquierdas en el que, además, sólo conoce la victoria. Tan sólo se disputaron dos grandes premios en Buriram desde su entrada en el calendario y, en ambos, el de Cervera fue el gran coronado. Y por todo lo alto, porque una lucha mano a mano con Fabio Quartararo le dio su octavo título mundial en 2019. Tres años y cuatro operaciones después, el objetivo es muy distinto.

Aunque siempre hay razones para soñar. La pole y el cuarto puesto de Motegi demuestran que el ilerdense está mejor de lo esperado. Y no solo sus resultados lo avalan, si no que su propio equipo, Honda, también lo admite. Sin embargo, Márquez llama a la calma y, pese a que “volver a luchar en la parte delantera” es lo que más le gustaría, no cree que “sea realista establecer esta expectativa”, sobre todo antes de poder rodar en Buriram. “El objetivo para el fin de semana es volver a hacer un gran premio completo como en Japón”, contempla por el momento Marc, aunque con “muy buenos recuerdos de 2018 y 2019″ en la mente. ¿La victoria? Nada es imposible, pero asume que “tampoco es nuestro objetivo” y que, mientras la recuperación del brazo sigue su curso en la mejor de las direcciones, su único propósito es seguir ayudando a los del ala dorada. “Estamos aquí para construir”, admite en la previa a un nuevo fin de semana de carreras.

Nakagami, baja para Tailandia

Hizo frente al dolor en su carrera de casa, pero pese a todos sus esfuerzos, Nakagami se ve obligado a bajarse de la moto. Tras la cita en Japón, el piloto del LCR Honda ha consultado su situación con un especialista y, tal y como confirma el comunicado de su equipo, será baja este fin de semana en Tailandia por una rotura del tendón del dedo meñique que se le ha diagnosticado tras las últimas pruebas. Takaaki Nakagami pasará por el quirófano este viernes, con la esperanza de volver en el GP de Australia dentro de dos semanas, aunque a la espera de un nuevo apto por parte de los médicos. Mientras tanto, Tetsuta Nagashima le sustituirá en Buriram.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?