NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Di Giannantonio ficha por Rossi

El italiano ocupa la última plaza que quedaba libre en la parrilla, la que dejaba Luca Marini en el Mooney VR46 con su marcha a Honda. “Vamos a divertirnos”, dice.

Actualizado a
Di Giannantonio ficha por Rossi
RUDY CAREZZEVOLI

La parrilla de MotoGP ya está al completo. Se ha alargado esta silly season más de lo normal, pero, por fin, la categoría reina del Mundial tiene todos sus huecos adjudicados. La salida de Marc Márquez de Honda, un año antes de lo que se esperaba, desencadenó todo un dominó que no se ha terminado hasta este lunes, fecha límite antes del primer test de pretemporada. Tras hacer oficial el fichaje de Luca Marini por el Repsol Honda, todas las miradas estaban puestas en el Mooney VR46, equipo que tenía ya la única plaza libre de toda la parrilla. Aunque la noticia no ha sorprendido para nada. Otro secreto a voces que la propia Ducati revelaba este fin de semana durante el GP de la Comunidad Valenciana: Fabio Di Giannantonio ha sido el elegido por la estructura de Valentino Rossi para ocupar la moto que deja libre su hermano.

“Estoy contento de unirme a un equipo tan fuerte como el Mooney VR46 Racing Team, puedo aprender mucho y estoy impaciente por empezar a trabajar juntos en este proyecto, podemos hacer cosas realmente buenas. En las dos últimas temporadas en MotoGP he crecido mucho y en este equipo seguro que podré madurar aún más y conseguir grandes resultados. Estoy emocionado, no puedo esperar a conocer a todo mi nuevo personal y equipo y empezar a trabajar en la pista. Gracias a todos los que lo han hecho posible”, asegura el piloto en el comunicado, donde la marca especifica que su contrato será de un año y que probará ya su nueva Ducati este martes.

Buena noticia para el italiano, que ya se veía fuera del Mundial de MotoGP. Di Giannatonio se quedaba sin hueco en la parrilla cuando Marc Márquez anunciaba su traspaso al Gresini de Ducati, acabando su relación con Honda un año antes de lo que pactaba su contrato, vigente hasta finales de 2024. Desde ese momento, Marini se postuló como uno de los grandes favoritos a ocupar su lugar en el box naranja y, aunque ya todos lo daban por hecho, no fue hasta esta mañana de lunes previo a los test de pretemporada en Valencia cuando se oficializó su fichaje. Respetaron el adiós de su campeón y, ya dando el pistoletazo de salida a 2024, han dado la bienvenida a su nuevo piloto, que llega con un contrato bajo el brazo de piloto oficial por dos años, hasta finales de 2025.

Tras esto, era cuestión de horas que el Mooney VR46 se pronunciara. En las últimas semanas, se habían escuchado varios nombres para ocupar su plaza. El equipo de Rossi siempre dejó clara su intención de buscar en la clase intermedia del campeonato y, aunque el nombre de Fermín Aldeguer sonó muy fuerte, al final fue imposible romper el contrato que mantiene con Boscoscuro. El español se quedará un año más en Moto2 y lo hará como claro candidato a la corona después de ganar cuatro carreras esta temporada a un nivel altísimo. Asi que la opción del Mooney se reducía a mirar en la propia parrilla de MotoGP. Di Giannantonio era la opción más clara y, además, lo ha demostrado con su sublime final de temporada: una victoria y dos podios, aunque el de Valencia se escapó por una sanción de tres segundos por las presión del neumático delantero. Pese a eso, y feliz con su continuidad en el campeonato, Fabio ya advierte: “Hola chicos, este año nos vamos a divertir”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas