NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

David Alonso, a Moto3 con Aspar

El colombiano, actualmente sexto en el JuniorGP, lleva en la estructura desde 2018 y ya ha competido en dos ocasiones en el Mundial. “Es un sueño”, afirma.

Actualizado a
David Alonso, nuevo piloto del GASGAS Aspar Team de Moto3 para 2023.
@AsparTeam

El GASGAS Aspar Team ya tiene su segundo piloto para la próxima temporada de Moto3: David Alonso, colombiano de 16 años que lleva en la estructura desde 2018, será el compañero de Ryusei Yamanaka en 2023. Alonso ya compitió en dos citas del Mundial, la primera en 2021 y la última en el GP de Portugal este mismo año, y cuenta con tres títulos en su palmarés: la categoría 85GP del Campeonato de España en 2018, la European Talent Cup de 2020 y la Red Bull Rookies Cup el año pasado.

El colombiano actualmente es sexto en JuniorGP, cuyo campeón, José Antonio Rueda, también subirá al Mundial en 2023. Para Alonso “es un sueño que todos los pilotos tienen desde pequeños”. “Estos dos últimos años hemos corrido en el JuniorGP y ahora cerramos una etapa de mucho aprendizaje que nos permitirá afrontar con garantías el paso al Mundial. Arrancaremos esta nueva etapa sin presión, porque ya he corrido alguna carrera del Mundial, pero ahora lo haré como piloto permanente”, afirma en el comunicado publicado por el equipo.

Por su parte, Jorge Martínez ‘Aspar’ se muestra orgulloso de la cantera del equipo: “Alonso es una prueba más del duro trabajo que estamos haciendo con los jóvenes pilotos. Llevamos trabajando con David desde 2018, cuando tan solo tenía 11 años. Tiene todos los valores que queremos transmitir en el equipo y se ha estado formando de la mano de todo el equipo humano del Aspar Team Junior, en especial de Nico Terol”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?