NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
26/26 Vueltas
  • Francesco Bagnaia 40:25.205
  • Marco Bezzecchi +0.444
  • Maverick Viñales +1.209

Resumen FP4 y Clasificación GP Países Bajos MotoGP: Bagnaia vuela con Martín, tercero

Actualizado a
Bagnaia durante la clasificación del GP de los Países Bajos de MotoGP.

Así vivimos la clasificación del GP de los Países Bajos de MotoGP

Por segunda cita consecutiva, Bagnaia ha vuelto a llevarse la pole con la vuelta jamás dada a un trazado. En esta ocasión ha batido el de Assen con el 1:31.504 que le permitió superar a Quartararo, segundo. La primera fila la cerró un Jorge Matrín repleto de confianza, que estuvo también en la pugna por la primera plaza y fue el primero en batir la referencia de La Catedral. 

Aleix, que durante todas las sesiones anteriores estuvo impecable, no pudo mejorar la quinta plaza. En lo que respecta al resto de españoles, Rins fue noveno y Maverick, undécimo. 

Esto es todo. Muchas gracias por seguir el FP4 y la clasificación en As.com. Regresamos mañana con las carreras.

Q2

¡FINAL DE LA Q2! ¡POLE PARA BAGNAIA! ¡PRIMERA LÍNEA CON QUARTARARO Y MARTÍN! ¡ALEIX TERMINA QUINTO!

Q2

¡Sustazo de Quartararo! El francés tiene que abortar su última oportunidad y eso quiere decir que, salvo sorpresa, la pole será para Bagnaia.

Q2

Quartararo no se ha visto afectado por la bandera amarilla, pero se ha quedado a una décima del tiempo de Bagnaia. El francés tiene otro intento más para intentar llevarse la pole. 

Q2

Caída de Miller en el primer parcial. Esta bandera amarilla puede perjudicar muchísimas vueltas lanzadas. 

¡¡Primera posición para Bagnaia!! El italiano ha parado el crono en 1:31.504 mejorando la referencia de Martín. Sube todavía más la apuesta. 

Q2

¡Comienzan los intentos finales! Martín y Quartararo parecen los favoritos, pero Aleix y Bagnaia han estado muy fuertes todo el fin de semana... 

Q2

Quartararo se ha quedado a milésimas de Martín. El francés busca la pole, pero el piloto del Pramac ha puesto el listón demasiado alto. 

Jorge Martín tiene el mejor registro de la historia de Assen. El madrileño ha parado el crono en 1:31.708 para liderar. 

Q2

¡COMIENZA LA Q2!

Q1

¡Se le ha escapado el tiempo a Mir! El de Suzuki no ha podido con las dos KTM, ya que no ha tenido tiempo de entrar al garaje y calzar un juego nuevo de gomas. Superan el corte Oliveira y Binder. El resto clasificados por este orden: Marini, Mir, Di Giannantonio, Bastianini, Dovizioso, Bradl, Gardner, Morbidelli, Álex Márquez, Savadori, Fernández y Darryn Binder. 

Q1

Mir ha podido recuperar la moto y ahora mismo, viene en casco rojo. El de Suzuki quiere superar el corte y pocos pilotos vienen mejorando. 

Q1

¡Caída de Joan Mir! El piloto de Suzuki se ha ido al suelo en la curva 5, sumando la que es la novena caída del año para él. Si puede arrancar la moto, tiene tiempo para seguir intentando superar el corte. 

Q1

Los pilotos tienen que tirar con todo en estas vueltas ante la previsión de lluvia. Si comienza a llover, será imposible mejorar los tiempos y el radar muestra nubes muy cerca...

Q1

Doblete provisional de KTM para superar el corte. Oliveira y Binder están al frente de la tabla, con Mir en la tercera plaza.

Q1

Van a arrancar ahora la segunda moto de Bastianini. El italiano ha tenido que esperar algo en el garaje porque, previsiblemente, tenían configurada esa Ducati para la lluvia. 

Q1

¡Problemas para Bastianini! Nada más salir, el italiano ha tenido que aparcar la moto. Regresa corriendo al box para coger la segunda moto y buscar un tiempo que le permita superar el corte. 

¡COMIENZA LA Q1!

¡FINAL DEL FP4 CON QUARTARARO (1:32.478) AL FRENTE, SECUNDADO POR BAGNAIA Y MILLER!

2:00

A pesar del susto, Quartararo ha sido capaz de mejorar la referencia de Bagnaia. El francés ha conseguido el mejor tiempo con la Yamaha por 36 milésimas. 

Susto de Quartararo en la entrada a meta. El francés se ha colado en la chicane tras haber inclinado más de la cuenta la Yamaha, al haber buscado una trazada alternativa para evitar a Morbidelli que rodaba por delante. 

¡Qué salvada de Aleix! El de Aprilia ha sufrido un patinazo en la salida de la cuatro y al encarar la curva 5, ha podido levantar la moto después de haber perdido prácticamente el tren delantero. 

11:00

Ahora es Aleix quien se acerca a Bagnaia. El de Granollers ha mejorado el tiempo de Quartararo para ponerse segundo, a una décima de la mejor referencia. 

14:00

Yamaha le pide a Quartararo que entre al box. El francés ha conseguido igualar el 1:32 de Bagnaia, pero sigue estando a dos décimas del mejor tiempo tras la progresión del italiano. 

17:00

Bagnaia sigue mejorando su propio tiempo. El italiano acaba de cerrar la vuelta en 1:32.679, pero hay varios pilotos que vienen en casco rojo. 

20:00

Quartararo es el piloto que más se acerca al tiempo de Bagnaia. El francés está a algo más de dos décimas de la Ducati.

Bagnaia empieza fuerte. El italiano ha batido el récord de carrera con el 1:32.695 que le sitúa primero en la tabla. 

26:00

De momento en la tabla solo se refleja la referencia de Bezzecchi. El tiempo a batir es el 1:34.886 del italiano. 

29:00

¡ARRANCA EL FP4!

Muy cerca de Aleix, además de Quartararo, también ha clasificado Álex Rins. El de Suzuki ha ido rápido en las vueltas lanzadas y pese a que sigue arrastrando molestias en su muñeca lesionada en Montmeló, está siendo uno de los más competitivos del fin de semana. 

Aleix pasa del último por sanción al primero por bemoles

MOTOGP | PAÍSES BAJOS

Aleix pasa del último por sanción al primero por bemoles

Aleix, al que le cancelaron su tanda de seco del viernes y terminó sin tiempo, ha sufrido también una caída que no le ha impedido liderar el FP3 de Assen. Felizmente la lluvia dio tregua y el de Aprilia se aupó a lo más alto de la tabla de tiempos, 

El mejor tiempo de las combinadas ha sido para Aleix Espargaró. El de Aprilia ha dominado un FP3 en seco, aunque por la mínima. Quartararo se ha quedado a solo 41 milésimas. 

La baja de Pol deja al Repsol Honda con una única moto para lo que resta de gran premio y pese a que en el día de ayer las RC213V mostraron un buen nivel en mojado, con el asfalto seco solo Nakagami ha entrado dentro del top-10.

Pol se baja de la Honda en Assen

MOTOGP | PAÍSES BAJOS

Pol se baja de la Honda en Assen

El piloto de Granollers se baja de la Honda, dolorido a más no poder en el costillar izquierdo. "No puedo ni andar", dijo el catalán, que se marcha directo a la Dexeus de Barcelona para comprobar si hay fractura. Pol está limitado en sus movimientos y el problema se ha agravado, ya que sufre una fuerte contractura en la espalda, fruto de la posición antinatural que está empleando para pilotar.

Honda sigue acumulando problemas. Pol Espargaró ha decidido no terminar de disputar el GP de los Países Bajos por la caída que arrastra desde Alemania. El piloto de la marca japonesa seguía dolorido y pese a intentarlo, no participará en lo que resta del fin de semana. 

Buenas tardes. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo del FP4 y la clasificación del GP de los Países Bajos de MotoGP hoy, 25 de junio, en el circuito de Assen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?