NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
25/25 Vueltas
  • Marco Bezzecchi 44:28.518
  • Johann Zarco +4.085
  • Álex Márquez +4.681

MotoGP GP de Argentina: resumen y resultados

Actualizado a
Aprilia Spanish rider Maverick Vinales (L) rides during the Argentina Grand Prix MotoGP race, at Termas de Rio Hondo circuit, in Santiago del Estero, Argentina, on April 2, 2023. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Así vivimos la carrera del GP de Argentina de MotoGP

Con la victoria de Bezzecchi nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará en Austin la tercera carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto! 

as.com

¡¡Se acabó!! ¡Victoria de Bezzecchi! El italiano no ha tenido rival y ha liderado de semáforo a bandera para firmar un triunfo contundente por delante de Zarco y Álex Márquez. El español consigue su primer podio con la Desmosedici en un cajón con triplete de Ducati . La progresión del francés ha sido imparable en las últimas vueltas y el ganador es el nuevo líder del Mundial, tras el error de Bagnaia. 

as.com
Vuelta
24

¡Última vuelta! La segunda posición se va a decidir en los últimos metros. Zarco le ha recuperado medio segundo a un Álex Márquez, que tiene cuatro kilómetros para defender el segundo. 

as.com

¡¡Tercera posición para Zarco!! ¡Qué progresión del francés! Ha recuperado más de dos segundos, no ha tenido problemas para superar a Morbidelli y ahora va a por Álex Márquez. El español tiene un segundo de margen. 

as.com
Vuelta
22

Marini supera a Rins en la octava posición. La Honda del español ha ido de más a menos en carrera y también se tendrá que defender de la Ducati de Di Giannantonio. 

as.com
Vuelta
21

Álex Márquez empieza a controlar la situación. Se había acercado peligrosamente Morbidelli, pero el ilerdense ha respondido con medio segundo que le da un margen global de casi uno con el italiano. 

as.com

¡La progresión de Quartararo en las últimas vueltas es impresionante! El francés ha pasado de estar falto de sensaciones a recuperar plazas a un ritmo, que casi parece fácil. Se pone séptimo el de Yamaha tras superar a Rins. 

as.com
Vuelta
19

Morbidelli está intentando acercarse a la posición de Álex Márquez, pero cuando parece que va a contactar con el de Gresini, este pone tierra de por medio. De momento la Yamaha ni siquiera tiene opciones de intentar el adelantamiento. 

as.com
Vuelta
18

Tranquilidad absoluta por parte de Bezzecchi ante lo que sucede por detrás, ya que el italiano tiene más de siete segundos de ventaja y ni siquiera está forzando. Tiene algo más en estas condiciones el piloto del VR46 y parece tenerlo todo bajo control. 

as.com

¡¡Bagnaia al suelo!! ¡Le ha salido mal la jugada! Cuando estaba intentando poner tierra de por medio con Álex Márquez, la pista le ha condenado en la curva 13. Había establecido medio segundo con respecto al piloto de Gresini, pero ahora se reincorpora decimosexto.

as.com

Sigue habiendo total libertad para pelear en Ducati. ¡Qué pasadas entre Bagnaia y Álex Márquez! El italiano le ha metido la moto, Álex se ha defendido, pero Pecco ha recuperado y ha defendido su terreno sacando la pierna para que no se le colase el de Gresini en la frenada de la uno. 

as.com
Vuelta
15

Quartararo ha rodado en la misma décima que Bezzecchi en cabeza. Como decíamos la Yamaha respeta mucho los neumáticos y se está empezando a evidenciar en los tiempos. El francés marcha undécimo, pero tiene posibilidades de ganar alguna plaza. 

as.com
Vuelta
14

La lucha de Rins ahora es con los compañeros de Pramac. Zarco y Martín han superado al español en la última vuelta y aunque han comenzado algo rezagados, en esta segunda parte están yendo a más. ¿Aguantará la Honda? 

as.com
Vuelta
13

Los neumáticos van a ser clave al final de carrera y en términos de degradación, la Yamaha tiene algo más. Cuidado a lo que pueda hacer un Morbidelli que está al acecho de Bagnaia en la cuarta plaza. 

as.com
Vuelta
12

Va demasiado cómodo Bezzecchi en estas condiciones. El italiano ya ha demostrado su confianza en el warm up y lo está confirmando en carrera. Tiene más de tres segundos y medio de ventaja respecto a Álex Márquez. 

as.com

Menuda batalla están teniendo Miller y Martín en la octava plaza. Ambos van a cuchillo y están dejando adelantamientos demasiado arriesgados para unas condiciones tan delicadas. De momento gana la partida el español. 

as.com
Vuelta
10

A pesar del buen rendimiento que están demostrando las Ducati en estas condiciones, sorprende la quinta plaza de Rins con la Honda. El español está pilotando muy fino con una montura demasiado compleja y puede salvar a la marca japonesa. 

as.com
Vuelta
9

Álex Márquez se distancia de la cabeza, pero al menos está consiguiendo contener a Bagnaia. De momento el campeón y el piloto de Gresini no han entrado en disputas, pero la situación podría cambiar en cualquier momento. 

as.com

¡Qué pasada de Augusto Fernández! Se está gustando el rookie en estas condiciones y en apenas dos curvas ha pasado a Quartararo y Aleix Espargaró. El piloto de GasGas va ahora a por Maverick. 

as.com
Vuelta
7

¡Medio segundo le ha endosado Bezzecchi a sus perseguidores! El italiano está empezando a exhibir el ritmo que demostró en el warm up, y cuenta ya con una ventaja importante (casi dos segundos) respecto al grupo perseguidor. 

as.com
Vuelta
6

Qué bien funciona la KTM en agua. Miller ha ido recuperando desde la 16ª posición hasta el séptimo que le acaba de ganar a Zarco. Justo por detrás, Aleix Espargaró y Jorge Martín comienzan a pelearse por la novena posición. 

as.com
Vuelta
5

Cada vez está cayendo más agua en el trazado argentino. La estela es cada vez mayor y se complica la visibilidad en ciertas zonas de la pista. Bezzecchi empieza a ganar ventaja. 

as.com
Vuelta
4

Parecía que Morbidelli podía aguantar el tirón de las Ducati, pero parece que será una de las motos italianas quien se haga con el triunfo. Bezzecchi, Álex Márquez y Bagnaia aprietan por la victoria. 

as.com
Vuelta
3

Bezzecchi ha intentado abrir hueco, pero Álex Márquez le ha replicado con la vuelta rápida. El piloto de Gresini se pone a medio segundo del líder, para empezar a pelear el triunfo. 

as.com

¡Caída de Binder! El sudafricano quería remontar como hizo en la jornada anterior, pero en plena misión ha sufrido un toque que le ha llevado al suelo. Se reincorpora a la cola, con muchísimo tiempo perdido. 

as.com
Vuelta
1

No ha tardado nada Álex Márquez en ponerse segundo, por delante de Bagnaia. Parece que los pilotos de Ducati se van a pelear otra vez por una posición, aunque veremos si mantienen la misma agresividad del esprint en una carrera más larga. 

as.com

¡¡Comienza la carrera!! Parecía que Bezzecchi era el peor de la primera fila, pero el italiano ha terminado cogiendo la cabeza, seguido de Morbidelli. Álex Márquez resiste en la tercera plaza. 

as.com

¡Todo preparado para que comience MotoGP! Se ha intensificado la lluvia y se descarta completamente el cambio de moto. Hay muchas dudas con el rendimiento del neumático trasero y la gestión será fundamental para definir posiciones. La grada ahora mismo es una fiesta. 

as.com
18:52

A simple vista parece que Bezzecchi es el piloto que mejor ritmo presenta, pero repitiendo las condiciones de mojado habrá que prestar mucha atención a un Brad Binder que solo necesitó un par de vueltas para pasar de la 15ª posición a pelear por la victoria que conquistó en el esprtin. 

as.com
18:49

El objetivo del piloto de Gresini es la victoria, aunque tiene claro que no perderá la cabeza por subir al peldaño más alto del podio, sino por sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El Mundial es regularidad y una buena actuación le puede catapultar en la general. 

as.com

Partirá desde la pole un enorme Álex Márquez que se lució en Q2 para lograr su primera pole en MotoGP. El ilerdense brilló con la Ducati y aunque sabe que estas condiciones son "una lotería", lo dará todo "desde el principio hasta el final". 

as.com

Hasta entonces la marca del ala dorada tendrá que conformarse con la actuación de las dos monturas del LCR en una carrera, que será una lotería. Una vez ha caído la bandera a cuadros en Moto2 ha reaparecido la lluvia y MotoGP también competirá en condiciones de mojado, con una escasa probabilidad para el flag to flag. 

as.com

Desde el primer momento se confirmó que Mir no perdió la consciencia en el golpe, pero el balear sufrió un "traumatismo craneoencefálico" por el que no tomará parte en carrera. Se descartó la fractura del pie derecho, a pesar de presentar una fuerte contusión, pero ha sido el propio piloto por su "seguridad y la de los demás", que "lo mejor es no tomar riesgos". El campeón piensa ya en Austin, donde también puede reaparecer Marc. 

as.com
18:35

A la baja de Marc Márquez tras su fractura en el primer metatarsiano de la mano derecha, le ha seguido la ausencia de Mir tras una caída en el esprint que le deja fuera de juego para esta carrera, a pesar de no tener ninguna fractura. 

as.com
18:32

Por si Honda no tenía suficiente con todos los problemas de desarrollo que le vienen acompañando desde la pretemporada, el panorama se ha complicado todavía más en Argentina, donde la estructura oficial no tomará parte en carrera. 

as.com
18:30

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la segunda carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, domingo 2 de abril, en el circuito de Termas. 

as.com
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?