NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | HOLANDA

Cancelados los libres 1 de Motegi para evitar problemas de logísitica

La cita de Motegi es el fin de semana siguiente al de Aragón y así se gana tiempo para intentar evitar un problema con el material como el de Argentina.

ASSENActualizado a
Circuito de Motegi.
MotoGP

La FIM, IRTA y Dorna han acordado cambios en la programación del GP de Japón, para intentar evitarse problemas de logística como los que hubo a principio de temporada en el GP de Argentina, donde el material de muchos equipos llegó tarde procedente de Indonesia y se canceló la jornada del viernes. Para ganar tiempo, se cancelan en esta ocasión los primeros entrenamientos libres, el FP1 de cada categoría, teniendo lugar esa jornada solamente los de la tarde, y con 75 minutos para MotoGP en lugar de los 45 de siempre.

Se da la circunstancia de que este año la cita de Motegi (25 de septiembre) es el fin de semana siguiente a la de Aragón (18 de septiembre) y con esta medida se gana media jornada de trabajo para el traslado de todo el material mundialista que esperan sirva para llegar más desahogados al arranque del GP. En la cita de Termas de Río Hondo, hubo equipos a los que el material les llegó al circuito en la madrugada del viernes al sábado, por quedarse atrapado en un avión averiado en Mombasa (Kenia), y trabajaron toda la noche para montar boxes y motos, con lo que llegaron por los pelos a la jornada del sábado, en la que trabajaron sin haber descansado como debían la noche anterior. Al final, el GP salió adelante y resultó hasta histórico, porque fue en el que Aleix Espargaró y Aprilia consiguieron su primera victoria en MotoGP.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?