NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | PAÍSES BAJOS

Bautista pesca en el río revuelto de Assen

El español acaba tercero en una carrera que ganó Spinelli por su apuesta por los intermedios y que finalizó antes de tiempo por aceite en la pista.

Bautista pesca en el río revuelto de Assen

Álvaro Bautista logró en la carrera 1 de la ronda de Países Bajos del Mundial de Superbike una valiosa segunda plaza en una carrera en la que se rehizo de una clasificación pasada por agua en la mañana de Assen. Partió desde la séptima plaza, mientras que sus rivales más directos por el título lo hacían por delante. Pole para Rea, seguido por Bulega y por Razgatlioglu.

Fue una carrera la de La Catedral que comenzó con el norirlandés defendiendo su primera posición hasta que un sorprendente Spinelli, único con neumáticos intermedios de la parrilla, lanzó su Panigale, más bien la de Petrucci (baja por lesión), para dar cuenta de Rea e Iannone de una tacada. Por entonces Razgatlioglu había bajado hasta la sexta plaza y Bautista, hasta la décima.

La lluvia que amenazó al comienzo finalmente no apareció y el español se puso el mono de trabajo y remontó hasta ponerse quinto a falta de 17 vueltas, ya muy delante de Rea, Bulega y Razgatlioglu, metidos en el medio del grupo. La cabeza seguía siendo para el sustituto de Petrucci, y Bassani y Locatelli se peleaban por la segunda posición, justo por delante de Alex Lowes.

Sucedió que el turco llegó al talaverano, quien a su vez llegó a ponerse segundo, pero a un mundo de Spinelli que tenía una ventaja de 24 segundos, gracias a su arriesgada apuesta con los Pirelli. Así las cosas, la lucha por el podio quedó para tres aspirantes, el español, el turco y un reenganchado Lowes. Hubo adelantamientos por aquí y por allá, hasta que por aceite en la pista por avería de la Yamaha de Locatelli se sacó la bandera roja que dio por concluida la carrera al haberse cubierto los 2/3 de la carrera. La carrera caótica dejó un ganador sorprendente, Spinelli, que ya pedía la hora con sus neumáticos intermedios. Pero Bautista salvó un día complicadísimo para sumar más que la mayoría de sus rivales, ya que fue tercero cuando apareció la suspensión, por detrás de Razgatlioglu, quien completó el podio. El Mundial lo sigue liderando Bulega, 11º, pero ya solo con un punto de ventaja sobre Álvaro y Toprak y seis sobre Lowes.

Ampliar

Bautista: “Lástima por la bandera roja, podía luchar por la victoria!

“Está siendo un fin de semana loco, nunca nos hemos encontrado las mismas condiciones en la pista y así es difícil trabajar, pero las condiciones eran las mismas para todos. La carrera ha sido muy complicada porque la mitad del circuito estaba mojado y la otra mitad, seco. Hemos dudado con los neumáticos, hemos acertado con la elección de slicks, como la mayoría. Solo Spinelli ha elegido intermedios y ha tenido suerte con la bandera roja A veces es necesario tener suerte para ganar. Pero estoy contento, he disfrutado mucho la carrera. Ha sido una locura con coladas, frenadas y ha sido una lástima la suspensión porque podía haber luchado por la victoria hasta el final”.

Así va el Mundial

Ampliar

Libres y clasificación pasados por agua

Como decíamos, el tiempo impredecible de Assen hizo que la última práctica de la ronda de los Países Bajos se disputara sobre mojado y bajo el agua emergió Nicoló Bulega para liderar con más de un segundo de ventaja sobre Alex Lowes y con 1.7 sobre Axel Bassani. Las dos Kawasaki justo por detrás de la Ducati y por delante de a BMW de Michael van der Mark, en la misma décima que el italiano. Quinto se colocó Álvaro Bautista. Toprak Razgatlioglu, segundo el viernes, terminó octavo con la pista encharcada. Tras esta última sesión de pruebas, Iker Lecuona tuvo que pasar por el centro médico tras sufrir una caída en la curva 16 y allí le diagnosticaron una contusión en su rodilla derecha que le hizo perderse el resto del día.

Para la clasificación se volvieron a montar neumáticos de agua a pesar de que comenzó a lucir el sol. Con el asfalto delicado y la pista mejorando y abriéndose el carril, la sesión fue un mano a mano entre Rea y Bulega que cayó del lado del norirlandés. Tercero fue Toprak, cerrando la primera línea. Bautista, por su parte, fue séptimo a un segundo de la pole, la primera de Rea con Yamaha y la cuarta personal en Assen.

Normas