MOTOGP | ITALIA

Álex Márquez: “Es muy bueno quedar aquí delante de Pecco”

Sobre su hermano: “Es Marc y siempre hace la magia esa: donde pierde siempre acaba encontrando la forma de ir rápido”.

Álex Marquez celebrando su segundo en Mugello.
TIZIANA FABI | AFP
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MUGELLO Actualizado a

El pesado, como cariñosamente llama en casa Álex Márquez a su hermano Marc, volvió a dejar al del Gresini Racing sin una victoria de MotoGP, pero el segundo en Italia le supo a gloria, porque además lo firmó fajándose con él y con Pecco, que acabó cuarto.

“Era algo que me esperaba, honestamente. Marc ya demostró ayer que era muy rápido. En un circuito en el que en teoría tenía que sufrir un poco más, ha demostrado otra vez como en Qatar que está en todos. Es verdad que ha estado tantos años en Honda, que se dice que es un circuito malo para él cuando era malo también para Honda. En esa época había ‘circuito Yamaha’ y ‘circuito Honda’, pero ahora con la Ducati puede ser rápido en todos los circuitos, que es lo bueno de esta moto. Hay que ir sacando un poco eso de la ecuación y hay que tener a Marc en cuenta para todos los circuitos, porque es Marc y siempre hace la magia esa: donde pierde siempre acaba encontrando la forma de ir rápido. Pero hemos sacado el máximo jugo de lo que teníamos hoy, lo hemos probado igual que ayer y eso es con lo que voy tranquilo a casa, sabiendo que lo he intentado todo”, empezó diciendo.

Disfrutó desde su posición de la pelea entre Marc y Pecco: “Me era difícil tener un momento claro de ataque. Llegaba muy justo a final de recta, pero en el momento en el que Pecco ha cometido un error entrando en meta, que se han puesto en paralelo en la recta, ahí el rebufo te para y yo he cogido un doble rebufo. En ese momento he dicho: ‘Ahora es, ahora hay que atacar’. Luego Pecco me la ha devuelto, pero sabía que en la curva 3 en esa vuelta era la clave para mi carrera, y ahí he tirado. He sido mero espectador, he estado tranquilito esperando mi momento. Era una lucha que si era en las últimas vueltas, claro que entras, pero siendo el principio de carrera yo tenía que estar tranquilo”.

Sobre los 40 puntos que le saca Marc y los 70 que él le mete a Pecco, dice: “Miro hacia delante y hacia atrás. Tener más diferencia con el tercero que la que tienes con el primero, siempre es bueno. Quedar aquí por delante de Pecco es muy bueno. Nosotros tenemos que seguir con nuestro campeonato. Llevamos la moto del año pasado, ellos mejorarán e irán teniendo cositas. Van introduciendo cositas y cada vez van mejor, pero con el paquete que tenemos podremos luchar, aunque en algunos circuitos estaremos más limitados. Tenemos que seguir de esta forma”.

Sobre su crecimiento en MotoGP, comentó: “Mi etapa en MotoGP no fue fácil. Entras en un fábrica como Honda, que es grande, pero en MotoGP hay muchos pilotos con talento y estar en el momento justo, en la posición justa, con la moto y el equipo justos, y que te vaya bien ese año, es difícil. Muchos pilotos ahora también en parrilla están tapados por estar en un sitio en el que no pueden sacar su cien por cien como piloto. A veces te llegas a frustrar, pero cuando tienes la oportunidad y las armas, aún sacas más partido a lo que tienes, y es lo que estoy haciendo ahora”.

Contrario a lo que muchos puedan pensar, Álex no lamenta que el mejor Marc esté de vuelta justo cuando él marcha segundo de la general: “Me llena mucho más competir contra él y con el que creo que es de los mejores de la historia, si no el mejor, y estar al nivel, poder plantarle cara según en qué carrera. Me llena eso mucho más que ahora mismo poder ser líder, honestamente. Poder tenerlo cerca, que de Marc siempre aprendes algo, y poder hacer carreras juntos y estar ahí, siempre te llena muchísimo”.

Y respecto a los pitos oídos en el podio para Marc o los dos Márquez, comentó: “El año pasado ya recuerdo que hubo un poco de lío, porque creo que en la Práctica de la tarde, Pecco me molestó, le penalizaron por eso y me silbaban a mí. Aquí son los magos en darle la vuelta a las historias. Aparte de eso, da igual: los que aman realmente el motociclismo, han aplaudido”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados