NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (TAILANDIA) | ALEIX

Aleix y la lluvia de Tailandia: “En mi situación, cuanto más follón, mejor”

“Tengo poco que perder y creo que soy más rápido que Pecco y Fabio en agua. Sería bueno para el campeonato una carrera en lluvia”, dice.

BuriramActualizado a
Aleix Espargaró observado por Quartararo, al que cariñosamente ha llamado Harry Potter por sus gafas.
MANAN VATSYAYANAAFP

“Es muy curioso lo que voy a decir, pero no sé si me gusta o no me gusta este circuito y no sé cómo se le va a dar a la Aprilia. Tengo pocos recuerdos de cuando hemos estado aquí, porque no hemos rodado muchísimo, así que no sé. Es la única pista que me siembra dudas de las que quedan y más viendo el tiempo que va hacer. Vamos a viendo entreno a entreno”, empezó diciendo Aleix Espargaró, tras la rueda de prensa oficial, a los medios españoles desplazados al circuito de Buriram.

Más sobre lo que se espera en este GP de Tailandia: “Mira que soy positivo, pero ya sé que la moto no va a funcionar bien en el primer entreno, así que habrá que tener paciencia, pero en Japón me sorprendí, porque en seco allí nunca había sido competitivo con la Aprilia, era uno los circuitos más difíciles para nosotros y terminé cuarto el primer día en seco. Aquí soy positivo pero sé que en el primer entrenamiento no va a funcionar muy bien la cosa”.

Sobre el reencuentro en el box con la gente del equipo después de la pifia en la parrilla de Motegi, la ECO Lap y la posterior debacle, ya es agua pasada: “Muy bien con el equipo. El lunes me los llevé a todos a cenar a un sitio muy chulo en Tokio y traté de normalizarlo todo. Ellos sentían mucha vergüenza, estaban muy tristes y eso es lo que no quería. Vale, fue un error y hay que seguir”.

Tailandia tiene pinta de que estará pasada por agua, lo que le genera una contradicción al de Aprilia: “Por un lado no tengo nada de ganas de que llueva, no me gusta la lluvia. Pero por otro lado pienso que le vendrá bien al campeonato. Tengo poco que perder y creo que soy más rápido que Pecco y Fabio en agua. Sería bueno para el campeonato una carrera en lluvia. ¿Que se prevé lluvia? Pues sacaremos el paraguas y la visera transparente… Creo que en la situación en la que estoy ahora en el campeonato, cuanto más follón, mejor”.

Y al preguntarle si en ese follón entra también Bastianini y las no órdenes de equipo en Ducati vistas hasta el momento, dice: “No sé cómo valorarlo. Entiendo que no es fácil la situación de Ducati porque al final puede ser campeón del mundo y frenar a un piloto que puede ser campeón tiene que ser muy complicado de gestionar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?