NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Acosta se rompe en su mejor momento

El campeón de Moto3 se fracturó el fémur de su pierna izquierda por una caída mientras hacía motocross en Murcia. Le operan el jueves en Barcelona.

MADRIDActualizado a
Acosta se rompe en su mejor momento
motogp.com

Pedro Acosta se rompió el martes el fémur de su pierna izquierda fruto de una caída mientras se entrenaba haciendo motocross en Murcia y será baja en la cita de Assen de Moto2 de este fin semana. El campeón de Moto3 fue trasladado en ambulancia, sedado, a Barcelona para pasar por el quirófano el jueves, con la esperanza de que todo vaya bien y pueda reaparecer en el Mundial en el GP de Inglaterra de principios de agosto.

El Tiburón de Mazarrón se rompe en su mejor momento, cuando empezaba a ser uno de los referentes de la categoría intermedia. El pasado domingo había sido segundo en Sachsenring, por detrás de su compañero Augusto Fernández, que aún decía que contaba con el para la pelea por el título a pesar de la amplia diferencia (78 puntos) que le sacaba el líder, Celestino Vietti. Y es que Acosta hace sólo tres carreras, en Italia, había logrado su primera victoria en Moto2 y las vibraciones que transmitía desde entonces eran muy positivas.

Acosta, en la ambulancia desde Murcia a Barcelona.
Ampliar
Acosta, en la ambulancia desde Murcia a Barcelona.Instagram

Su caso es el enésimo en una lista de pilotos lesionados en moto off road fuera de GP. El caso más reciente era el de Marc Márquez, cuando el año pasado una caída provocó que se le repitieran los problemas de visión de doble. Ninguna moto les ofrece a los pilotos las sensaciones de su moto de carreras, pero entrenar con la moto de campo es la mejor manera que conocen de mantener la forma, aún con los riesgos de lesión que conlleva, como le ha sucedido ahora a Acosta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?