NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTCR | ARABIA

Mikel Azcona hace historia

El de Hyundai logra convertirse en el primer piloto español en ser campeón del mundo del Mundial de turismos (WTCR). Un tercero en la Q3 fue suficiente.

Actualizado a
Mikel Azcona hace historia

Lo tenía todo de cara Azcona en Arabia, última cita del Mundial de turismos (WTCR) para hacer historia y ser el primer español en proclamarse campeón del mundo de la categoría. Las cuentas eran claras para el de Hyundai: sumar cinco puntos si el argentino Girolami ganaba clasificación y dos mangas o esperar que el de Honda pinchara en alguna de las tres sesiones, clasificación y dos carreras. Cumplió Mikel la primera de las premisas, seis puntos por ser el tercero más rápido en la clasificación.

Desde el inicio del fin de semana mostró sus credenciales el español, dejándose ver por las posiciones de cabeza en los libres de Jeddah, en la variante corta del circuito de F1, y en la clasificación del sábado, que ya reparte puntos, Azcona certificó su título de campeón del mundo, dejando de un lado la presión y con autoridad.

En la Q1 marcó el mejor tiempo con 1:16.423. Su rival por entonces no podía pasar de la 10º plaza a 0.411 del español, pero se metía entre los 12 de la Q2. Y allí vino el Mundial, con Azcona otra vez volando entre los muros de Jeddah para marcar el segundo mejor tiempo (1:16.310) y asegurarse un puesto en la Q3, que tuvo que ver desde el box Girolami al no poder mejorar su tiempo anterior que le hundió en el último puesto con un 1:16.914. El campeonato era ya español porque el argentino no podía consumar ya la machada de sumar todos los puntos en juegos en Arabia.

Con los deberes hechos, y como nuevo flamante campeón del mundo, compareció Azcona a la lucha por la pole en la Q3. El título no relajó al piloto de Hyundai, que marcó el tercer mejor registro, décima y media por detrás de Berthon (Audi) y Michelisz (Hyundai). Para no depender de nadie tenía que sumar cinco puntos, pero Azcona sumó uno más. Ganó el título como lo que es, a lo campeón.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?