NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TAILANDIA

Mejor crono de Martín con Márquez y Aleix obligados a pasar por la Q1

El madrileño se rehizo de una caída al inicio del FP3, Marc no pasó el corte por siete milésimas y el de Aprilia sigue perdido (14º).

BURIRAMActualizado a
Marc Márquez.
Steve WobserGetty

Pista seca en el FP3 de Tailandia de nuevo para los pilotos de MotoGP en el Circuito Internacional de Buriram, pero aún con poco agarre, y resultados que harán la Q1 aún más interesante. Ha liderado Jorge Martín, capaz de rehacerse de una caída suave al inicio de la sesión, y problemas para Marc Márquez y Aleix Espargaró, que se ven obligados a pasar por el purgatorio de la Q1, donde los dos primeros se ganarán el paso a la Q2 definitiva que decidirá las cuatro primeras filas de la parrilla.

A esa manga trascendental se han ganado el paso directamente Martín, Miller, Zarco, Bagnaia, Quartararo, Binder, Rins, Bastianini, Bezzechi y Marini. Miller logró su tiempo en la penúltima vuelta, con la referencia de Márquez, y luego se fue al suelo sin consecuencias y estando ya clasificado. En esa vuelta en la que el australiano rodaba detrás del piloto del Repsol Honda, éste venía en 0.0 en el tercer parcial, en tiempo para conseguir un puesto importante, pero se coló ligeramente en la curva de entrada a meta. Eso le hizo perder tres décimas y la posibilidad de intentarlo en la última vuelta, porque la arrancó más lento de lo deseado por esa colada anterior. Normal que después hiciera un gesto de rabia con el puño izquierdo, consciente de que deberá someter a su brazo derecho a más estrés fisico.

De esa lista de los diez primeros destaca de nuevo la invasión Ducati, con siete de sus ocho motos instalados directamente en la Q2. Faltó sólo la de Di Giannantonio, que en teoría no debería ser el rival más peligroso para Márquez y Aleix en su intento de instalarse en las dos primeras plazas de la Q1. Sí que debería serlo Oliveira, que ha acabado duodécimo con su KTM, justo por detrás de Marc y por delante de Aleix 14º, Maverick 18º, Pol 19º, Álex Márquez 20º y Fernández 22º.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?