NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Vettel, Bottas, Hakkinen, Loeb y muchos más se ven las caras en la nieve

La Carrera de Campeones reúne en Suecia a la ‘creme de la creme’ del automovilismo, que se enfrentará en eliminatorias al volante de coches como el Cupra UrbanRebel.

Actualizado a
ROC Nations Cup team photo.

Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Mick Schumacher, Sebastien Loeb, David Coulthard, Mika Hakkinen, Thierry Neuville o Petter Solberg. Son algunas de las estrellas que compondrán la galaxia de la Carrera de Campeones este fin de semana en Suecia. Una nueva cita de la tradicional competición festiva, que llega este año a su edición número 33 y que tendrá como escenario un circuito helado en el que se vivirán emocionantes eliminatorias.

La localidad de Pite Havsbad, situada al norte del país, servirá de escenario para los diferentes enfrentamientos del fin de semana. El sábado se disputará la Copa de Naciones y el domingo la Carrera de Campeones. Los pilotos se enfrentarán de dos en dos al volante de cuatro vehículos diferentes, entre los que destaca el Cupra UrbanRebel eléctrico, que dejará muestra de la tecnología española en manos de algunos de los mejores pilotos de la historia.

Eso sí, un año más, no habrá representación española entre los pilotos, a pesar de que la competición se disputó en nuestro país en 14 ocasiones, 12 en Canarias, 1 en Barcelona y otra en el madrileño Circuito del Jarama. En la Copa de Naciones, Petter y Oliver Solberg defenderán el título conseguido el pasado año, también en Suecia, y se enfrentarán a los equipos de Francia (Loeb y Tambay), Gran Bretaña (Coulthard y Chadwick), Alemania (Vettel y Schumacher), Estados Unidos (Pastrana y Foust), Finlandia (Bottas y Hakkinen), Equipo Nórdico (Kristensen y Rosenqvist), Suecia (Ekstrom y Kristofferson) y All Stars (Neuville y Drugovich).

Ampliar
Cupra

El domingo será Loeb el que defienda la corona lograda el pasado año, e intentará convertirse en el recordman de la prueba sumando un quinto triunfo. Ya es el hombre con más victorias, aunque empatado a 4 con Didier Auriol, mientras que Mattias Ekstrom intentará igualarles, ya que cuenta con tres triunfos anteriores. Vettel, que competirá por primera vez desde su retirada de la Fórmula 1, ya se llevó el triunfo en la Carrera de Campeones de 2015 en Londres, y ha sumado seis triunfos en la Copa de Naciones, seis junto al padre de su actual compañero, Michael Schumacher.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?