NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

Vergüenza en el mundo del enduro

Un piloto atropelló a uno de sus rivales de manera intencionada cuando se fue al suelo durante la salida del Enduropale du Touquet. La organización pide su expulsión.

Actualizado a
Vergüenza en el mundo del enduro

La polémica asalta de nuevo al mundo del motociclismo y, esta vez, se centra en el enduro. Durante la participación en la 47ª edición del Enduropale du Touquet (en Francia) se ha vivido una de las acciones más vergonzosas y antideportivas jamás vistas hasta el momento. En la misma salida de la prueba, tan solo unos metros después de arrancar, un piloto se fue al suelo entre la avalancha de participantes, quedándose en medio de la pista cuando muchos de sus compañeros lograron esquivarlo con éxito. Sin embargo, uno de ellos le atropelló de manera intencionada ante los ojos de decenas de personas que se acercaron para ver la primera cita de la Copa del Mundo FIM Sand Racing y no dudaron en estallar en gritos ante la acción temeraria

La moto con el dorsal 322, que corresponde a Tom Maurizi, pasa por encima sin preocuparse del estado de su rival. Consciente de lo que hace, de manera intencionada y con tal de no perder más tiempo en una prueba donde se han presentadora más de 1.300 pilotos. Además, tal y como se puede ver en imágenes grabadas por los aficionados presentes, el agresor de gira tras golpear al compañero tendido en el suelo, sabedor de lo que ha hecho pero sin intención de pararse a asistir al rival dolorido. Mientras tanto, la víctima se retuerce todavía más por su temeridad.

Las imágenes no han tardado en dar la vuelta al mundo y convertirse, tristemente, en virales. También han provocado la reacción en cadena de varios pilotos de motociclismo, incluso participantes del Mundial de MotoGP en sus muchas categorías. Entre ellos, Marcos Ramírez, piloto de Moto2, ya pedía un castigo ejemplar para el piloto. Pero las reacciones tampoco tardaron mucho en llegar: la organización pide a la Federación Francesa de Motociclismo la expulsión inmediata de Maurizi de la prueba de enduro, una de las más famosas en el país galo y que, además, forma parte de las competiciones oficiales de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

“Tras ver las imágenes, la organización ha urgido a la Federación Francesa de Motociclismo para que convoque al piloto nº 322 ante la Corte Nacional de Disciplina y Arbitraje. Según los distintos vídeos, parece que el piloto nº 322 ha circulado deliberadamente por encima de un participante caído delante. La organización considera este comportamiento, moral y deportivamente inadmisible y contrario a los valores que defendemos en el Enduropale du Touquet, y exigimos que se dicte una sanción ejemplar”, reza un comunicado de la organización que, además, se une a la petición formal que ya reúne más de 9.000 firmas de las 10.000 necesarias para poder elevarlo a la federación francesa. Además, no se descarta que la FIM pueda meter mano dura en la polémica y elevar las sanciones correspondientes.