NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Susie Wolff abandona Venturi

La jefa de equipo de Formula E abandona tras cuatro temporadas como jefa del equipo monegasco. Maserati se hará cargo de la estructura a partir de 2023.

Actualizado a
Susie Wolff se marcha de Venturi y de la Fórmula E tras cuatro temporadas.
@Susie_Wolff

Susie Wolff ha anunciado su marcha del equipo Venturi tras cuatro años en la estructura, de la cual posee acciones. La jefa del equipo monegasco abandona la escudería que la temporada que viene será absorbida por Maserati.

“Tras la temporada más exitosa de Venturi, también acaba mi viaje personal con el equipo y con la Fórmula E. Lo dejo con un inmenso orgullo por las sólidas fundaciones que hemos construido juntos, mientras el equipo inicia un nuevo capítulo con Maserati”, ha publicado la británica en sus redes sociales.

“Cuando me uní a Venturi, mi objetivo era construir un equipo que no solo fuese exitoso en la pista, sino que tuviese un propósito mayor. Una familia del automovilismo que celebrase la diversidad y la inclusividad. El viaje continúa y estoy muy orgullosa de los progresos que hemos hecho”, continuaba Wolff.

Venturi ha sido segundo en el campeonato de constructores este 2022.
Ampliar
Venturi ha sido segundo en el campeonato de constructores este 2022.@Susie_Wolff

La británica reconoce que se ha enfrentado a dificultades mientras dirigía al equipo: “Poco iba a saber hace cuatro años la magnitud de los desafíos que íbamos a encontrar como equipo. Fueron esos momentos duros los que definieron la resiliencia, fe y confianza que hemos construido entre nosotros: de venir de la parte de atrás de la parrilla a luchar regularmente por victorias y títulos”.

Bajo su liderazgo, el equipo monegasco ha conseguido seis victorias, cinco de ellas de Edoardo Mortara, siendo el segundo puesto certificado este fin de semana en Seúl la mejor posición del equipo en todas sus temporadas en la Fórmula E. Por último, Wolff ha querido agradecer a Gildo Pastor, CEO de Venturi, y a Alejandro Agag su confianza. La británica no ha confirmado ningún proyecto futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?