NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS (MARRUECOS) | ETAPA 1

Sainz y Audi están en forma

El madrileño lidera al equipo alemán y mejora el tiempo de recorrido del ganador en la categoría de coches FIA por 51 segundos. Branch repite triunfo en motos.

Actualizado a
Sainz y Audi están en forma
Audi Sports

La imagen que ha dejado la clasificación durante la primera etapa en Marruecos, podría tener un aspecto completamente diferente de no ser por las especificaciones con las que Audi está participando en este rally. El hecho de que la marca alemana decidiese montar los elementos del prototipo renovado pensando en reducir al máximo los riesgos de cara al próximo Dakar, les llevaron a una lucha personal entre sus pilotos que irremediablemente y a modo de simulación, también se ha trasladado hacia la categoría de coches FIA donde se encuentran los máximos favoritos en la disputa del Touareg 2023. De ahí que por mucho que Al-Rajhi, ganador de la etapa, haya llegado a la zona de meta a las 16:33 (hora local), la acción no se ha dado por terminada hasta aproximadamente media hora más tarde.

Fue en ese momento cuando Sainz vio meta después de una especial compuesta por 316 kilómetros que completó en 3:28.13. Hasta ese momento la mejor referencia como no podía ser de otra manera era la del saudí, y aunque el madrileño no le quitó el triunfo, sí fue capaz de mejorar en 51 segundos una marca que demuestra el poderío del binomio que ha formado Audi con Carlos.

Están en forma, se puede considerar que el Balance of Performance no juega en contra del RS Q e-tron E2 y que ni siquiera les preocupa salir a la zaga en un terreno desgastado por el paso del resto de competidores, especialmente para el español, pues le endosó más de 10 minutos a sus compañeros de marca.

En la tabla oficial Al-Attiyah ocupó la segunda posición de la jornada, después de haber elegido una quinta plaza para comenzar la carrera que supuestamente, en el paso por meta, hubiese sido para Ekstrom. El sueco le ganó de nuevo la partida a un Peterhansel (séptimo en el supuesto de formar parte de la categoría de coches FIA), que hubiese encontrado su hueco justo por delante de un Loeb que sigue dando ventaja a Nasser en su pelea por el título de W2RC. Y aunque tan solo se trata del primer día, todo el tiempo perdido debe ser recuperado y de partida el francés ya cuenta con una desventaja de 18 minutos con el Toyota que en las próximas jornadas puede ir a más o incluso estancarse, si el de BRX no lo remedia pronto.

Branch repite en lo más alto

De la incertidumbre en la batalla entre los dos Hilux, a la superioridad que ha vuelto a demostrar Branch en la categoría de motos. El piloto de Hero está comenzando a hacer de una casualidad una rutina, y eso quiere decir que está dispuesto a pelear este rally hasta el final. Porque el sudafricano ya ha advertido que mañana saldrá a luchar por todo, para defenderse de un top-5 repleto de favoritos que pueden complicar su dominio.

Luciano Benavides, Price, Howes y Sunderland acabaron en total dentro de un margen de cuatro minutos con el liderato, al que renuncia Santolino por 17 minutos después de una etapa en la que se dio un baño de polvo. El español tuvo que remontar y recuperar todo lo que se dejó en un error durante el prólogo, que ya comienza a paliar. Duodécima posición y cuatro etapas por delante para acabar con buen sabor de boca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?