NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Rossi cambia Audi por BMW

El italiano comienza una nueva aventura dentro del Fanatec GT World Challenge y se acerca a su objetivo más cercano: llegar a las 24 Horas de Le Mans en 2024.

Actualizado a
Rossi cambia Audi por BMW
NurPhotoGetty

Valentino Rossi pondrá punto final a su aventura en Audi. Tras despedirse del Mundial de MotoGP hace casi un año, el italiano dio comienzo a una aventura sobre cuatro ruedas que, ahora, pasa a un segundo nivel. El nueve veces campeón del mundo seguirá disputando el Fanatec GT World Challenge Europe con el equipo WRT, tal y como viene haciendo durante este curso, aunque lo hará de la mano de BMW, con lo que pone fin a una relación de más de una década con la marca de los cuatro aros, con la que ha trabajado desde 2009.

Con este nuevo movimiento, Rossi se acerca todavía más a su objetivo más deseado: el Mundial de Resistencia y, en concreto, a las 24 Horas de Le Mans. El fabricante alemán entrará en el Mundial en 2014 y ofrece al de Tavullia la posibilidad de probar un LMDh, coche que representará a la marca en la competición a la que aspira Valentino. Sin embargo, al italiano le queda trabajo por delante y, por ello, no quiere perder el tiempo: el próximo lunes tendrá su primer contacto con un BMW M4 GT3, al que tendrá que adaptarse. Y es que el comportamiento frente al Audi es muy distinto porque pasará de un motor central a uno delantero.

Sin embargo, el cambio también trae ciertas consecuencias. El intenso programa de test invernales de BMW hace que la participación de Valentino Rossi en las 12 Horas del Golfo del próximo año se ponga en duda. Pero todo pasa por seguir su plan, tal y como ya recalcó este fin de semana en Barcelona donde, además, se dio un buen baño de masas: “El próximo año me quedaré en este campeonato, quiero seguir aprendiendo y ser más competitivo, porque mi plan para 2024 es correr las 24 Horas de Le Mans”