NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR

Primer trofeo Euskadi Basque Country en el Eco Rallye Bilbao Petronor

Acogerá a 52 pilotos y copilotos que tratarán de lograr la mayor eficiencia en la conducción, puntuándose la capacidad para mantener ciertas velocidades medias y los bajos consumos

Actualizado a
Primer trofeo Euskadi Basque Country en el Eco Rallye Bilbao Petronor

El Eco Rallye Bilbao Petronor volverá este fin de semana a las calles de la villa. La tercera edición de esta prueba automovilística, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, acogerá a 52 pilotos y copilotos que tratarán de lograr la mayor eficiencia en la conducción, puntuándose la capacidad para mantener ciertas velocidades medias y los bajos consumos en sus vehículos. El Eco Rallye Bilbao Petronor se pone en marcha de la mano de Real Peña Motorista Vizcaya, con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y Petronor, y la colaboración de Basquetour (Agencia Vasca de Turismo). Todos han estado presentes hoy en la presentación de esta nueva edición, donde han participado Javier Garcinuño, Director general de Bilbao Ekintza; Manuel Núñez, Director de Petronor Innovación; Goyo Zurro, Director de Turismo del Gobierno Vasco; Ainara Bidaurratzaga, participante de este año y vencedora del trofeo al equipo femenino en la pasada edición; y Martín Cubillo, Secretario General de Real Peña Motorista Vizcaya.

Como novedad este año, el sábado tendrá lugar una etapa muy especial que pasará por los tres territorios vascos y en la que se premiará al mejor piloto y copiloto con el trofeo Euskadi Basque Country. Únicamente podrán participar en la competición vehículos eléctricos e híbridos, reforzando así su apuesta por las energías limpias. La prueba con 52 automóviles, de los cuales casi 44 son vehículos eléctricos y el resto híbridos, comandados por pilotos que llegarán en su mayoría del Estado, así como de Bélgica, República Checa, Polonia, Francia, Portugal o Italia.

Todos ellos recorrerán los 500 kilómetros del trazado que se divide en tres etapas con salida y meta en la explanada del Museo Marítimo y que tendrá paradas nocturnas en los municipios de Zumárraga (Gipuzkoa) y Gernika (Bizkaia). Además, esta edición recuperará el programa de actividades lúdicas para todas las edades que tendrá lugar en la explanada bilbaína. Con el objetivo de animar a la ciudadanía a conocer más de cerca el transporte sostenible y fomentar su uso, el Eco Rallye contará el sábado 1 de octubre con una exposición de vehículos, un circuito de scalextric para los más pequeños, simuladores de conducción y una muestra de prototipos eléctricos locales desarrollados por jóvenes talentos como Fórmula Student Bilbao, Euskelec Tknika, Greenpower, y Formula Student Vitoria-Gasteiz.

El III Eco Rallye Bilbao Petronor, que cuenta con el apoyo de Basquetour, Ibil y Alba, será puntuable en sus etapas del viernes y sábado para el Campeonato de España de Energías Alternativas y para la FIA Eco Rally Cup, ya que la cita de Bilbao forma parte de una de las siete pruebas de este campeonato del mundo. Concretamente, los automóviles puntuarán para la competición nacional en sus dos categorías, eléctrico e híbrido, mientras que solo los eléctricos puntuarán en la única categoría que contempla la copa FIA. Ante el éxito cosechado el pasado año, el domingo la capital vizcaína volverá a acoger Bilbao 30, una carrera muy especial a velocidad reducida que premiará la conducción sostenible por las calles de la villa. Al igual que las etapas anteriores, ésta se disputará también en condiciones de tráfico abierto y efectuará su salida y llegada desde la explanada del Museo Marítimo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?