NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Portland por Nueva York

El Mundial eléctrico presenta su calendario definitivo con 16 carreras y la ausencia de la ‘Gran Manzana’ por primera vez desde 2017.

Actualizado a
Aficionados americanos en una carrera de Fórmula E en Nueva York.
Sam BagnallSam Bagnall / Motorsport Images

Entre todas las novedades presentadas en la última reunión del año del Consejo Mundial del Motor de la FIA en Bolonia, también está la del calendario definitivo de la próxima temporada de la Fórmula E, la novena en la historia del campeonato eléctrico. Se conocía prácticamente al completo, pero bailaban un par de fechas que quedaban por confirmar y ya se han definido. La primera, reservada en mayo, se cae finalmente, y la segunda, a finales de junio, se disputará en un nuevo escenario en suelo estadounidense: Portland.

La ciudad de Oregón recoge el testigo de Nueva York, que seis años y cinco ediciones después (solo faltó por obligación con el Covid) dejará de formar parte del calendario, y será la cuarta sede en Estados Unidos que reciba a la Fórmula E tras las carreras que se celebraron en Miami y Long Beach. Es verdad que con la Gran Manzana se pierde uno de los activos más importantes de recorrido del Mundial, pero se mantiene una cita en Norteamérica como es tradición en un mercado clave para el certamen eléctrico de la FIA.

Alberto Longo, director deportivo de la Fórmula E, se muestra encantado de recibir a Portland en su calendario: “Una base de aficionados grande y apasionada por los deportes profesionales en la ciudad, junto con sus fuertes credenciales ecológicas, hacen de Portland un anfitrión perfecto para la Fórmula E. Estados Unidos sigue siendo un mercado importante para nosotros y estamos encantados de mantener esa presencia crítica y atraer a una nueva audiencia en la región del noroeste del Pacífico”.

Calendario Fórmula E 2023.
Ampliar
Calendario Fórmula E 2023.Fórmula E

16 carreras, 11 países

De este modo, la Fórmula E tendrá un total de 16 carreras en 11 países y vivirá cuatro debuts además del de Portland: Hyderabad (India) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en febrero, y Sao Paulo (Brasil) en marzo. Unos cuantos alicientes más para seguir una temporada cargada de novedades con la llegada del Gen3, el nuevo monoplaza eléctrico, y una parrilla actualizada con McLaren, Maserati o la unión de DS y Penske. La nueva FE se pone en marcha la semana que viene con los test de Valencia (del 13 al 16) antes de arrancar en México (14 de enero).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?