NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Pepe López y Alejandro Cachón ultiman su salto al Mundial

El pentacampeón de España madrileño y la figura emergente asturiana están a un paso de cerrar respectivos programas internacionales para el año próximo.

Actualizado a
Pepe López (abajo, izquierda) y Alejandro Cachón (arriba, derecha).

Llega savia nueva española al Mundial de Rallys. Pepe López y Alejandro Cachón ultiman su asalto al panorama internacional. El madrileño, tras lograr su quinto título de campeón de España. El asturiano, después de sorprender en su primer año al volante de un vehículo de primer nivel.

López ya tenía prácticamente cerrado un programa en el Mundial de este año con Hyundai. Pero el cese del entonces director deportivo de la firma coreana, Andrea Adamo, acabó con sus ilusiones. Se resignó y regresó al Campeonato de España, donde se ha coronado campeón por quinta vez en su carrera. Ahora retoma el proyecto de hace un año con ese mérito añadido, y prácticamente tiene cerrado correr en la categoría WRC2 con un i20 como el que le ha dado el título nacional esta temporada.

Cachón por su parte también está a un paso de confirmar su programa mundialista. El apoyo decidido de Daniel Alonso y su marca de bicicletas MMR tan sólo necesita otro ‘empujón’ de Citroën para que el asturiano despegue a nivel internacional. Ya ha ejercido de coche 0 en el Rally de Portugal, y ha competido en el Rally de Ypres y el de España, amén de haber peleado hasta el final por el título nacional tras ganar en dos pruebas, Princesa de Asturias y Llanes.

En ambos casos sólo restan flecos para que se confirmen los respectivos programas, y será una gran noticia verlos a ambos en el Mundial. Máxime, cuando el final de la carrera de nuestro abanderado, Dani Sordo, se vislumbra cercano. Se necesita un relevo, al que podría unirse el flamante campeón de Europa, Efrén Llarena, si es que encuentra el apoyo necesario para dar el salto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?