NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Pepe López se corona campeón de España en Tenerife

El madrileño y su copiloto Borja Rozada se han anotado su quinto título nacional tras mantener la pelea hasta el final con Efrén Llarena y Alejandro Cachón.

Actualizado a
Pepe López se corona campeón de España en Tenerife

Pepe López y Borja Rozada ya son pentacampeones de España. La pareja madrileña se ha anotado su quinto título nacional tras acabar terceros en el Rally Villa de Adeje, en el que les valía con ser sextos para coronarse. El triunfo fue para su máximo rival, Efrén Llarena, que ha culminado el subcampeonato tras proclamarse campeón de Europa.

López afrontó la prueba tinerfeña con cabeza, sabedor de que tenía mucho que perder si cometía un error. Por ello, supo nadar y guardar la ropa y no se inmiscuyó en la pelea que por el triunfo mantuvieron Llarena y el ídolo local, Enrique Cruz, que se jugaba el título canario. El campeón de Europa estuvo intratable y Cruz tuvo que rendirse a la evidencia y asegurar la corona insular.

López fue tercero (segundo a efectos del Campeonato de España) y se aseguraba su quinto título nacional tras las dobles coronas conseguidas en 2019 y 2020 en asfalto y el supercampeonato mixto. “Era un programa nuevo desde el principio, peleamos mucho, ha sido un año muy trabajado, y ahora estar aquí con el título es un orgullo para Borja y para mí. Hemos tenido que correr con cabeza, que era lo que tocaba aquí, hemos estado muy concentrados todo el rally, que ha pasado rápido, la verdad. Pero quería acabar en el podio, y lo hemos conseguido”, aseguraba el madrileño nada más cruzar la meta.

El otro contendiente al título, Alejandro Cachón, se vio perjudicado por una penalización debida a un problema de tráfico en un enlace, y no pudo inmiscuirse en la pelea por el triunfo como le hubiera gustado, aunque ha sido la gran revelación de la temporada y el año próximo todo apunta a que correrá el Mundial.

CLASIFICACIÓN FINAL

Llarena-Fernández (Skoda Fabia)), 1h 18m 10.6s

Cruz-Mújica (Ford Fiesta), a 15.8

López-Rozada (Hyundai i20), a 47.0

Cachón-López (Citroën C3), a 58.1

Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 1:50.3

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Pepe López, 235 puntos

2. Efrén Llarena, 224

3. Alejandro Cachón, 209

4. Surhayen Pernía, 170

5. Jorge Cagiao, 103

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?