NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ott Tanak regresa a Ford, el equipo de sus inicios

El piloto estonio ha llegado a un acuerdo para pilotar el Puma oficial en 2023. “No haré las paces conmigo hasta que vuelva a pelear por el título”, ha dicho.

Actualizado a
Ott Tanak regresa a Ford, el equipo de sus inicios

Se acabó la intriga. Ott Tanak regresa al equipo de sus inicios M-Sport, y pilotará la próxima temporada el Ford Puma oficial. Tras su ‘espantada’ de Hyundai, se abrían dos posibilidades: o regresar a la firma del ovalo, o dejar la competición. Al final ha sido la primera solución la elegida, algo que agradecerán los aficionados, que no querían quedarse sin uno de los mejores pilotos del momento.

“M-Sport es el lugar en el que me crie como piloto y el lugar que me enseñó todas las duras lecciones y la experiencia para convertirme en un jugador de alto nivel en el Campeonato del Mundio de Rallys”, ha explicado el estonio. “Desde que me convertí en campeón mundial no he podido defender el título, y no seré capaz de hacer las paces conmigo mismo hasta que lo haga. He tenido muchas conversaciones con Malcolm Wilson y definitivamente compartimos la misma ambición para la próxima temporada. Va a ser un gran desafío para nosotros, pero conozco a la gente de Dovenby Hall, sé de lo que son capaces y con su pasión por dar todo lo que tienen, podemos luchar por el campeonato. ¡Estoy feliz de estar de vuelta!”.

Malcolm Wilson, el gran jefe de la formación, ha asegurado por su parte que “me llena de tremenda felicidad y alegría ver a Ott de nuevo aquí con nosotros en Dovenby Hall. He seguido su carrera de cerca desde sus días de junior y estoy muy orgulloso de haber sido parte de sus logros en la última década. Ha estado en Dovenby para ver nuestras instalaciones y probar el Puma en Greystoke Forest. Es justo decir por los comentarios iniciales de Ott que estamos seguros de que podemos luchar por el campeonato en 2023″.

Tanak recaló en Ford en el año 2011, y con ellos logró su primer podio 12 meses después. En 2016 consiguió con el Fiesta sus primeras victorias en Cerdeña y Alemania. En 2017 lograron juntos el título de marcas, y posteriormente el estonio se fue a Toyota, donde se coronó campeón en 2019. En la actualidad cuenta con 17 victorias y 42 podios en su palmarés. Ahora sólo falta conocerse quiénes serán sus compañeros, y si Sebastien Loeb proseguirá con el equipo la próxima temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?