NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY | NUEVA ZELANDA

Ott Tanak no se rinde y comienza liderando

El piloto estonio se impuso en la superespecial que abría la prueba en las antípodas y peleará por evitar la coronación de Kalle Rovanpera, que ganó el ‘shakedown’.

Actualizado a
Ott Tanak no se rinde y comienza liderando
DUFOUR FABIENHyundai Motorsport / Fabien Dufo

No se rinde. A pesar de que sus opciones por evitar que Kalle Rovanpera se corone campeón este año son escasas, Ott Tanak sigue peleando y ya se ha colocado como primer líder en el Rally de Nueva Zelanda. El estonio se impuso en la superespecial que abría la prueba por delante de Craig Breen y Thierry Neuville, el trío que encabeza la clasificación tras este primer ‘aperitivo’.

Un tramo totalmente diferente a lo que va a ser el resto del rally, ya que se trataba de un trazado urbano de 1,78 kilómetros sobre asfalto ubicado en Auckland. Una especial que comenzó con el piso mojado tras las lluvias que cayeron previamente, pero que se fue secando con el paso de los coches. Y, a pesar de que explicaba que “mi cabeza daba vueltas y no tenía idea de a dónde iba el camino”, Tanak marcaba el mejor tiempo y se colocaba líder. Con respecto a la lucha por el título, aseguraba que “veremos qué podemos hacer. No está en nuestras manos”.

Previamente se disputaba el ‘shakedown’ en el tramo de Inland Road, en el que Rovanpera marcaba el mejor registro, pero sólo una décima mejor que Neuville y Oliver Solberg y dos por delante de Tanak. El ‘desayuno’ antes de la primera etapa, que será la más larga del rally, con 158 kilómetros cronometrados sin asistencias intermedias.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 1m 45.8s

2. Breen-Nagle (Irl/Ford), a 0.9

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1.6

4. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 2.0

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 2.2

6. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 2.6

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?