NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERA DE CAMPEONES

Los Solberg dan a Noruega la Copa de Naciones

Padre e hijo, Petter y Oliver se han impuesto por segundo año consecutivo en esta competición, dejando por el camino a Vettel, Schumacher o Loeb entre otros.

Actualizado a
Los Solberg dan a Noruega la Copa de Naciones

La familia Solberg le ha cogido el gustillo a ganar la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones. Padre e hijo, Petter y Oliver se han impuesto por segundo año consecutivo en esta competición que ha abierto el programa de la Carrera de Campeones en la nieve de Suecia. El pasado año se llevaban la corona por primera vez, y en esta ocasión han culminado el doblete tras ganar en la final al equipo All Nations, compuesto por el belga Thierry Neuville y el brasileño Felipe Drugovich.

Pero antes se quedaron por el camino muchas estrellas del automovilismo como Sebastian Vettel, Mick Schumacher (que componían el equipo alemán y fueron eliminado en semifinales) o Sebastien Loeb. El francés ha sido el último en llegar a Pite Havsbad, la localidad del norte de Suecia donde se ubica el circuito sobre nieve. Tenía un funeral en su país y viajó de madrugada en jet privado y helicóptero para unirse a la fiesta.

Pero nadie ha podido con los Solberg. Habituados a pilotar sobre nieve en el entorno del domicilio familiar, han aprovechado esa ventaja para ir eliminando uno a uno a los importantes rivales con los que se han enfrentado. El padre, Petter, se deshacía en elogios sobre su hijo: “campeones de la Copa de Naciones de nuevo. ¡Es increíble! Este trofeo es para Oliver Solberg. Su velocidad hoy fue increíble y fue imbatible. Súper orgulloso y súper feliz”, reconocía tras recoger los trofeos.

Por el camino, además de Vettel, Schumacher o Loeb, han quedado otros grandes nombres del automovilismo como Valtteri Bottas, Davi Coulthard, Mikka Hakkinen, Mattias Ekstrom y muchos más. Pero todos tienen una nueva oportunidad mañana en la Carrera de Campeones, la competición que viene coronando al campeón de campeones desde que esta competición tuviera su inicio en Monthery en 1988. Loeb defiende la corona lograda el pasado año, que le convirtió en el piloto que más victorias ha logrado junto a Didier Auriol, con cuatro.