NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Los pilotos españoles que participan en las 24 Horas de Le Mans

En las 24 Horas de Le Mans habrá cinco pilotos españoles en parrilla: Molina y Palou en Hypercar, Juncadella y Riberas, en GT y Fluxá, en LMP2.

Le Mans (Francia)
Los pilotos españoles que participan en las 24 Horas de Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans 2024 contará en su parrilla de salida con 23 Hypercar, 16 LMP2 y 23 LMGT3, para un total de 62 vehículos. Cada uno de ellos tiene una tripulación formada por 3 pilotos, así que 186 pilotos competirán en cada una de sus tres categorías por el triunfo. 5 de ellos son españoles: Miguel Molina y Álex Palou en Hypercar, Álex Riberas y Dani Juncadella en GT y Lorenzo Fluxá en LMP2.

Miguel Molina (Ferrari)

Molina afronta su segunda participación en las 24 de Horas de Le Mans en la máxima categoría. La temporada pasada acabó en quinta posición junto a sus compañeros Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen con el coche #50. Antes de desembarcar en el proyecto oficial de 499P de Ferrari, Molina compitió en la clase GT desde 2017 hasta 2022. Su mejor resultado con el Ferrari 488 GTE Evo fue un tercer puesto en 2022.

Ampliar

Álex Palou (Cadillac)

El bicampeón de la IndyCar aparca por una semana los monoplazas de a serie americana para integrarse en el equipo Cadillac Racing en su unidad #2. Formará tridente con Earl Bamber y Alex Lynn. Será su debut en el circuito de la Sarthe, pero no en la resistencia. Ha competido, también con Cadillac en dos ocasiones en las 24 Horas de Daytona. En 2022 acabó en séptima posición y en 2024 su equipo tuvo que retirarse por problemas mecánicos en su coche.

Ampliar

Álex Riberas (Aston Martin)

El piloto del Heart of Racing compagina WEC e IMSA (resistencia americana) con el Aston Martin Vantage. En Le Mans estará con el vehículo #27 y se alternará con Ian James y Daniel Mancine. Cuenta con amplia experiencia en carreras de resistencia, ya que ha participado en siete ocasiones en las 24 Horas de Daytona, tres veces en las 24 Horas de Dubai, y el año pasado hizo su debut en las 24 Horas de Le Mans, done fue sexto en su categoría. El próximo año Aston Martin pondrá en liza su Hypercar Valkyrie LMH para la máxima categoría y el catalán tiene con opciones de estar en él.

Ampliar

Dani Juncadella (Corvette)

Juncadella ha fichado esta misma temporada por Corvette y tiene un extenso programa. Realiza con el equipo americano las pruebas más largas del IMSA y la temporada completa del WEC. Debutará en Le Mans este 2024, un viejo sueño cumplido que añade a su extenso currículum: Piloto reserva de Force India en 2014, piloto oficial de Mercedes en GT y de desarrollo con quien ganó una carrera del DTM, el GT World Challenge Europe Endurance Cup de 2022 y as 24 Horas de Daytona en 2023 y dos veces tercero en las 24 Horas de Nurburgring entre otros logros. Forma tripulación en el Mundial con Hiroshi Koizumi y Sebastien Baud a los mandos del Corvette #82 del TF Sport.

Ampliar

Lorenzo Fluxá (Cool Racing LPM2)

El piloto mallorquín correrá las 24 Horas de Le Mans con el equipo Cool Racing a los mandos del Oreca 07-Gibson de la categoría LMP2. Este año ha corrido las European Le Mans Series y logró la victoria en las 4 Horas de Barcelona. Un paso más en la carrera del joven piloto que dio sus primeros pasos en el kárting, la F3 Asia y la Fórmula Regional. Formará equipo en el vehículo #37 junto a Malthe Jakobsen y Ritomo Miyata.

Ampliar
Normas