NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Las 24 Horas de Le Mans de 2023 ya tienen fecha oficial

La mítica prueba de resistencia se celebrará entre el 10 y el 11 de junio. No coincidirá con ningún gran premio de Fórmula 1, tal y como anunció la FIA.

Actualizado a
Parrilla de Le Mans 2022.
WEC

Ya hay fecha para las 24 Horas de Le Mans 2023. Serán entre el 10 y el 11 de junio, tal y como confirma el calendario publicado por el WEC. La prueba no coincidirá con ningún gran premio de Fórmula 1, como anunció la FIA cuando publicó el calendario del ‘Gran Circo’ para el próximo año.

La temporada 2023 constará de siete citas y dará comienzo el 17 de marzo con las 1.000 Millas de Sebring, aunque los días 11 y 12 se celebrará en el trazado estadounidense el llamado ‘prólogo’, que servirá como test para los equipos. El año concluirá el 4 de noviembre con las 8 Horas de Bahréin.

La próxima temporada volverán a la parrilla del Mundial de Resistencia tres marcas míticas del automovilismo como Ferrari, Porsche y Cadillac, mientras que Alpine se tomará un año fuera de la competición para volver en 2024. Toyota y Peugot seguirán, mientras que Glickenhaus todavía no ha confirmado su presencia.

Calendario 2023 del WEC.
Ampliar
Calendario 2023 del WEC.WEC
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?