NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Kalle Rovanpera arrasa y abandona en su regreso a los tramos

El campeón del mundo no dio opción a Elfyn Evans pero se retiró en el tramo final del Arctic Rally, en el que compitieron para preparar la cita de Suecia.

Actualizado a
Kalle Rovanpera arrasa y abandona en su regreso a los tramos

Regreso agridulce Kalle Rovanpera a los tramos cronometrados. Ha arrasado en el Arctic Rally, cita finlandesa en la que ha competido junto a su compañero en Toyota, Elfyn Evans, para preparar la próxima cita mundialista de Suecia, que se disputará del 15 al 18 de febrero en Umea. El campeón del mundo se impuso en nueve de los doce tramos de que constaba la prueba y sacaba al galés casi un minuto hasta que se quedaba tirado en el último tramo.

El Arctic Rally se disputa en Rovaniemi, la capital de Laponia y tierra en la que habita ‘Papá Noel’. Sus tramos ubicados en el Círculo Polar Ártico alojaron una prueba mundialista en 2021, en la que triunfó Ott Tanak, y son escenario habitual para que los pilotos preparen la cita sueca. El propio Rovanpera ya se impuso en 2020, y el español Dani Sordo en 2010. Este fin de semana han vuelto a mostrarse llenos de nieve.

El campeón del mundo, que no corrió en la cita inaugural de la temporada en Montecarlo, comenzó dominando desde el primer metro, y no soltó la cabeza de la clasificación en ningún momento. De hecho, Evans tan sólo fue capaz de ganarle en dos tramos, aunque al final subió a lo más alto del podio. El resto se los llevó el finlandés con contundencia hasta que en el último tramo su Toyota Yaris se paró por una avería. No obstante, aseguraba que “el clima ha sido perfecto, ha habido mucha gente en los tramos y también hemos obtenido mucha información valiosa con nuestros cambios de reglajes. La pena ha sido no poder terminar”.

Los españoles Roberto Blach y Mauro Barreiro también aprovecharon la cita para prepararse para Suecia, pero no pudieron terminar por una avería mecánica en su Ford. El que sí llegó a meta fue el canario Rogelio Peñate, copiloto del paraguayo Diego Domínguez.

Normas