NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

Isabel Díaz Ayuso homenajea a Ángel Nieto y María de Villota

La presidenta de Madrid encabezó el acto en memoria de los recordados deportistas al que tampoco faltaron las familias de los homenajeados.

Actualizado a
Isabel Díaz Ayuso homenajea a Ángel Nieto y María de Villota
Pipo López

No están físicamente, pero siguen muy vivos en todos los corazones. Prueba de ello el multitudinario homenaje que han recibido en el Circuito del Jarama. No faltaba nadie, ni siquiera la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que encabezó el evento en memoria de los recordados Ángel Nieto y María de Villota. Con motivo de los Premios de la Fundación Eduardo Barreiros, convocó a más de medio centenar de personas, la ‘creme de la creme’ del mundo del motor y muchas personalidades.

La mítica pista madrileña, que tantas veces les vio triunfar, sirvió como excelente escenario para recordar a los dos queridos deportistas, que siguen muy presentes en sus curvas, con el monolito de Nieto en Farina y el viraje bautizado con el nombre de María de Villota. Una ocasión magnífica para que la presidenta Ayuso regresase al Jarama, ahora también rebautizado con el nombre de Madrid. “Honramos el legado de Eduardo Barreiros con estos premios”, dijo para abrir su discurso.

“Ángel Nieto y María de Villota son otros ejemplos de tesón en busca de sus sueños. Las carreras en blanco y negro de Ángel inspiraron a otros españoles para conseguir más títulos españoles de motociclismo. María venció a la velocidad y el vértigo, consiguió patrocinadores y llegó a lo más alto, la Fórmula 1 y nos representa a otras muchas mujeres. El deporte del motor es también parte de la historia de España”, explicó emocionada la presidenta.

No faltaron al evento Gelete y Hugo, dos de los hijos de Nieto, ni la familia de María, con su padre, el expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, al frente. Carmelo Ezpeleta, Juan Antonio Corbalán, Enrique Cerezo, el padre Ángel y un sinfín de personalidades acudieron al acto, clara muestra del cariño que aún despiertan los dos pilotos tristemente desaparecidos. Y es que el hombre con más títulos mundiales de la historia en el motociclismo en circuito español y la primera mujer española que llegó a la Fórmula 1 siguen vivos en millones de corazones.