NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

8H DE SUZUKA

Gino Rea tiene graves lesiones en la cabeza y en la clavícula

La familia del piloto británico ha explicado su estado de salud después de su accidente en las 8H de Suzuka.

Actualizado a
Pré Mans, EWC, 77, Wojcik Racing Team, Rea Gino, Sheridan Morais, Krummenacher Randy, Le Mans, 2021, Photo : William Joly
William Joly

Gino Rea (Londres, 32 años) impactó de manera violenta contra las protecciones quedando totalmente inconsciente en las 8H de Suzuka el pasado sábado. El mundo del deporte quedó en vilo cuando se conoció que su casco quedó destrozado y que tras una rápida intervención en el hospital, se supo que el británico tenía graves daños en sus pulmones, en la cabeza y en las costillas. El mundo del motociclismo está en vilo por el estado de salud de Gino Rea, que sufrió un grave accidente en los entrenamientos previos a las 8 Horas de Suzuka.

La familia del competidor escocés de 32 años, ha emitido hoy un comunicado sobre su estado de salud tras tres días sin conocer cómo se encuentra el piloto tras el grave accidente en Japón. Gino Rea tiene graves lesiones en la cabeza y en la clavícula izquierda. También aclaran que se encuentra sedado para reducir la inflación en el cerebro y que un próximo TAC evaluará de nuevo su estado de salud. Las primeras horas son optimistas pero el piloto sigue grave y los próximos días y semanas son claves para ir dando pasos en su recuperación. Su accidente recuerda inevitablemente al accidente de Daijiro Kato durante la carrera de MotoGP en 2003 donde Rea tuvo el golpe. Entonces, el japonés no pudo superar las lesiones de su caída y días después de la colisión perdió la vida. Ojalá que ahora sea todo un susto.

Comunicado de la familia

No pudimos hacer una publicación antes debido a la cultura japonesa, ya que no publican dan noticia a los medios sin antes tener contacto directo con la familia. Llegamos a Japón el 8 de agosto a las 8:00 de la tarde, y tenemos que dar las gracias al EWC, la FIM, el circuito de Suzuka, el consulado británico y al equipo TSR por toda la ayuda que nos dieron para tramitar los visados de emergencia. A las 14:30 pudimos ver a Gino, por lo que ya tenemos la confirmación del médico sobre su estado.

Gino ingresó en la unidad de cuidados intensivos el sábado 6 de agosto después de un accidente en los segundos entrenamientos libres. Sufrió una conmoción cerebral y sufrió lesiones graves en la cabeza, así como lesiones en la clavícula izquierda. Todavía está bajo sedación para reducir la inflamación en su cerebro y controlar su temperatura. El miércoles debe realizarse otro TAC para reevaluar su condición.

Gracias por el excelente trabajo de los médicos de Suzuka, la tripulación del helicóptero y el personal del hospital.Gino tiene una mentalidad muy fuerte, vive la vida al máximo y siempre da el cien por cien ante cualquier situación. El hecho de estar tan en forma y saludable le ayudará a tener una rápida recuperación.

Gracias por todo el apoyo y los mensajes. Los mantendremos informados tan pronto como tengamos nueva información.

Los Reas y Berdinis” #keepfightingGino