NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN PREMIO FIE

Fiesta del deporte inclusivo en el Circuit de Catalunya

La Fundació Isidre Esteve celebra su cuarto ‘Gran Premio’, una carrera en el circuito de Montmeló para deportistas con capacidades especiales

Actualizado a
Fiesta del deporte inclusivo en el Circuit de Catalunya

En el calendario del Circuit de Catalunya está marcado en rojo el fin de semana donde se celebra el campeonato del mundo de motociclismo o el gran premio de Fórmula 1, pero poco a poco se va abriendo hueco el Gran Premio Fundació Isidre Esteve, que ayer celebró su cuarta edición. En una fiesta del deporte inclusivo que duró todo el día, la fundación del piloto catalán realizó una serie de actos, donde destacaron una carrera por relevos y una cena benéfica, en el que fue el acto de conmemoración del décimo aniversario de la fundación.

La misión de la fundación no es otra que “fomentar la autonomía personal, la mejora de la salud y de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad mediante la actividad deportiva”, un objetivo a todas luces conseguido por lo que se vio en el Circuit de Catalunya. Más de 100 personas, entre deportistas con capacidades especiales y sin ellas, realizaron una carrera de relevos por el trazado mundialista. Las sonrisas, las caras de satisfacción y el excelente ambiente fueron la tónica de una tarde magnífica en el Circuit.

Además de los deportistas, los verdaderos protagonistas de la fundación y el evento, también participaron muchas caras conocidas. Del mundo del motor, como Laia Sanz o Álex Crivillé, pero también de fuera de él. El chef Nandu Jubany o los actores Pep Plaza y Judit Martín participaron activamente del evento.

Al margen de los actos puramente deportivos, durante la jornada se realizaron varias actividades para los más pequeños, como talleres de educación vial y actividades de deporte adaptado para que sintieran cómo es hacer deporte para una personas con movilidad reducida. Finalmente la jornada concluyó con una cena benéfica en la recta del circuito, amenizada con actuaciones musicales y humorísticas. El broche a una jornada magnífica llena de solidaridad y deporte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?