NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | MOTOCROSS DE LAS NACIONES

España anuncia su equipo para el Motocross de Naciones

Paco Rico ha dado a conocer los pilotos que formarán parte del combinado nacional en el Red Bud MX el 24 y 25 de septiembre. Jorge Prado, principal baza.

Actualizado a
España anuncia su equipo para el Motocross de Naciones

Hoy se han dado a conocer los cuatro pilotos que representarán a España en el Motocross de Naciones el 24 y 25 de septiembre en el trazado de Red Bud MX en Buchanan, Michigan. El equipo estará encabezado por Jorge Prado, bicampeón de MX2. Competirá en la categoría MXGP (en la que actualmente es cuarto con 517 puntos), que es de 450 cc.

Rubén Fernández, que también compite en MXGP (es séptimo con 359 puntos), será el representante español en MXOpen (en la que cada piloto elige la cilindrada). Guillén Farrés, piloto de KTM, es el elegido para la categoría MX2 (250 cc). El piloto reserva será José Antonio Butrón, líder del del Campeonato de Europa EMXOpen y campeón nacional de ÉliteMX1 en 2022.

Paco Rico, seleccionador nacional de la Real Federación Motociclista de España (RFME), cree que este equipo, que es “uno de los más jóvenes de la parrilla”, puede hacer grandes cosas: “Está formado por pilotos de primer nivel que nos pueden hacer soñar con todo este año. Tengo muy claro que esta nueva generación de pilotos tiene muchos números para llevarnos a pisar, por fin, el cajón en estos próximos años”.

Jorge Prado en el Motocross de las Naciones de 2018, en la categoría MX2.
Ampliar
Jorge Prado en el Motocross de las Naciones de 2018, en la categoría MX2.Juan Pablo Acevedo

“A Jorge y Rubén ya los hemos visto subir juntos al podio este año en MXGP, y Guillem ha demostrado su nivel internacionalmente en MX2, lo que no ha pasado desapercibido para los grandes equipos. Le espera un futuro muy prometedor”, ha afirmado Rico.

El año pasado el equipo español finalizó decimosexto, siendo su mejor resultado el cuarto puesto conseguido en 2002, cuando el evento se celebró precisamente en España. El Motocross de Naciones consta de tres citas: cada categoría compite contra otra en una carrera.

El sistema de puntuación es a la inversa. El ganador de la prueba recibe un punto, el segundo clasificado obtiene dos… y así sucesivamente. Finalmente, de entre las tres carreras, de cada país se descarta aquella en la que haya obtenido peor puntuación. El país vencedor será aquel que finalice la competición con el menor número de puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?