NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

El TC Racing sigue creciendo y también se apunta al Dakar 2024

El equipo del guardameta del Real Madrid competirá en la próxima edición del rally en Arabia Saudí con un SSV pilotado por Christine Giampaoli.

Actualizado a
El TC Racing sigue creciendo y también se apunta al Dakar 2024
TC Racing

Hace apenas unas semanas que se anunció la entrada del TC Racing en la Fórmula 4 española. La estructura de Courtois, guardameta del Real Madrid, era una realidad en el motorsport. Pero ahora el portero ha querido dar un paso más allá y por eso, su equipo, formará parte de la próxima edición del Dakar (del 5 al 19 de enero) en Arabia Saudí. El belga no limitará su actividad a los circuitos y con este anuncio da el salto al off road con un SSV que tendrá al volante a la piloto Christine GZ (30 años). La canaria, que acumula una notable experiencia como piloto profesional, estará en la línea de salida del rally más duro del mundo acompañada por Ricardo Torlaschi al otro lado del habitáculo.

El argentino, un Dakar Legend que cuenta con más de 10 participaciones en la prueba, sumará su experiencia a la de una piloto que comenzó a competir en 2014 y con tan solo 19 años en el Campeonato Gravel de las Islas Canarias. Recientemente disputó hasta tres temporada en la Extreme E, el certamen de SUV eléctricos, y además ha participado en las pruebas de todo terreno más duras del mundo como la Baja 1000 o el campeonato del mundo de cross-country para, por fin, poder cumplir su sueño: el de disputar el Dakar.

“Tan agradecida, tan feliz, ni puedo explicar lo que se siente”, escribió Christine en sus redes sociales, cuando se confirmó su participación en una 46ª edición para la que se esperan más de 778 participantes y en la que defenderá los colores característicos del guardameta: el negro y dorado. En esta línea también lucirá el vehículo con el que surcará los 4.727 kilómetros de lucha contra el crono que tendrá la edición más exigente que se recuerda en Arabia Saudí y como recuerda la española, después de “tanto trabajo y tanto esfuerzo por fin estamos aquí”. A las puertas de una carrera, donde afrontará con un Maverick X3 de Can-Am modificado el reto más exigente posible dentro del rally-raid.

Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas