NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLIES

El apellido Raikkonen vuelve a ganar…en rallys

Justus, el sobrino de Kimi, se impuso en su categoría en la cita mundialista de Finlandia. A sus 17 años quiere llegar a lo más alto en la especialidad.

Actualizado a
Justus Raikkonen en el Rally de Finlandia.

El apellido Raikkonen ha vuelto a subir a lo más alto de un podio del Mundial. Pero no ha sido en la Fórmula 1, sino en el Rally de Finlandia, y no ha sido Kimi, sino su sobrino Justus. El joven de 17 años se impuso en su categoría en Jyvaskyla y ante él se abre un futuro lleno de esperanza…por su apellido y por sus resultados.

Justus es hijo del hermano mayor de Kimi, Rami, que también compitió en circuitos e incluso se atrevió a salir en un Rally 1000 Lagos. El joven lleva compitiendo desde hace un par de años, y ha cubierto una veintena de pruebas antes de atreverse con la cita mundialista de su país, para la que se ha preparado a conciencia, completando 15.000 kilómetros de entrenamientos para mejorar sus notas junto a su copiloto, Mikael Korhonen.

Un trabajo que ha dado sus frutos, ya que se ha impuesto en la categoría RC4 al volante de un Peugeot 208. Es cierto que tan sólo competían en ella tres coches, y que uno de ellos se retiró, pero no es menos cierto que ha endosado 23 minutos al segundo clasificado.

La pasión de su tío Kimi por los rallys quedó patente cuando estuvo dos años apartado de la Fórmula 1 y se enfrascó en correr el Mundial de Rallys, antes de regresar a los monoplazas. Por ello no es de extrañar que esté apoyando a su sobrino en esta especialidad, en la que ambos esperan alcanzar las mayores cotas posibles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?