NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | SORDO

Dani Sordo: “El Dakar engancha: mira a Sainz y Loeb”

El piloto cántabro, renovado con Hyundai, asegura que “cuando no siga en los rallys está claro que el Dakar puede ser una opción”.

Actualizado a
2022 FIA World Rally Championship
Round 13, Rally Japan, 10-13 November 2022

X

Photographer: Vincent Thuillier
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Vincent ThuillierHyundai Motorsport / Vincent Thu

En medio de la fiesta familiar en el Karting La Roca, Dani Sordo (Cantabria, 39 años) pudo explicar a AS sus inquietudes tras renovar con Hyundai y a un paso de comenzar una nueva temporada en el Rally de Montecarlo.

—Finaliza una temporada y ya tenemos encima la siguiente. ¿Cómo va esa vida?

—Este ha sido un año con pocas carreras en principio, pero con muchas al final. Porque hemos hecho pocas pruebas en el Mundial de Rallys, pero algunas con el buggy de Nasser Al Attiyah, y también hemos estado bastante ocupados trabajando para el equipo fuera de las competiciones. Se ha hecho largo, pero la verdad es que los resultados han sido buenos y eso nos ha animado a seguir. Además, Tanak ha dejado el equipo, con Solberg no terminó la cosa como se deseaba, y al final hacía falta otro piloto para cubrir el año que viene y…¡ahí estaba yo!

—El año pasado nos dijo que pensaba que ésta sería probablemente su última temporada.

—El plan era que Solberg estuviera un año más y al final por decisión del equipo no ha continuado con nosotros. Estábamos a la ‘pata coja’. Y creo que puedo hacer un buen trabajo para el equipo. Con Neuville y Lappi como puntas de lanza, y Breen y yo cubriendo un poco las espaldas, podemos hacer rallys buenos.

—Cumple 40 años la próxima temporada. ¿Hasta cuándo seguirá?

—Los años no pasan en balde, pero estoy en forma. Eso sí, cada vez los chavales vienen más preparados. Es el caso de Rovanpera, que está muy preparado siendo tan joven. Pero yo intento hacerlo bien, y siempre he dicho que seguiré en el equipo mientras haga un buen trabajo. El año que viene, si no van bien las cosas, seré el primero que diga que coja otro el coche.

—¿Cuántas pruebas hará el año próximo?

—He firmado un contrato para hacer ocho pruebas, aunque después ya veremos qué ocurre, porque se ha reducido el calendario de catorce a trece, y quizás yo haga siete. Pero creo que estoy en forma para hacerlo bien, haga ocho o siete. Quiero hacerlo bien. En teoría comenzamos en Montecarlo, que es un rally complicado, pero en el que hay que estar ahí y empezar el año sumando el máximo de puntos. Si hago ocho carreras, creo que puede lograr una buena posición final en el Mundial también.

—¿Cómo mantiene la motivación tras tantos años en activo?

—Motivación está claro que hay que tener para este trabajo. Pero como para el de periodista. Si no te gusta lo que haces, te quedas en casa. A mí lo que más me fastidia son los viajes, porque en las carreras sigo disfrutando, aunque la motivación es diferente que cuando empecé. Mientras esté motivado al ciento diez por ciento, seguiré. Cuando eso no ocurra, diré que lo dejo.

—Ha empezado a flirtear con el Dakar, que parecía no convencerle mucho. ¿Le empieza a gustar el tema de los desiertos?

—Hemos empezado a meter ahí la pierna un poco gracias a Red Bull y Al Attiyah. Pero ha sido una toma de contacto. Pero los buggys no son lo mío. Yo soy piloto de coches, y tengo que llevar parabrisas y cambio… y potencia. Cuando no tenga los rallys está claro que el Dakar puede ser una opción. Mira a Carlos y a Loeb. Debe tener algo que te enganche, porque ellos siguen ahí. Y está claro que no son gente que lo hace por dinero. Sainz es ya mayor, y se sigue dejando la piel. Está claro que es muy competitivo, pero está claro que tiene que tener algo, además de su ambición por ganar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?